La canonizacion del papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canonización del papa juan pablo II-.
La entrega del expediente del proceso coincidirá con el segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II.
La Congregación para la Causa de los Santos delVaticano, informó que recibirá la próxima semana pruebas definitivas para culminar el proceso de canonización.
Monseñor Mauro Parmeggiani, secretario general de la diócesis de Roma, dijo que elinforme que establecía "las virtudes y la reputación de santidad del servidor de Dios Juan Pablo II" ya fue procesado por el Tribunal de la diócesis de Roma y será rubricado en una ceremonia en la basílicade San Juan de Letrán.
Dos años es considerado un tiempo récord y sin precedentes en la historia de la Iglesia, pues hasta ahora el caso procesado con mayor diligencia había sido el de la MadreTeresa de Calcuta, que tardó dos años y terminó con su beatificación seis años después de su muerte, en el 2003.
La curación de una monja francesa que padecía de parkinson parece ser la pruebacontundente, aunque según fuentes vaticanas diariamente reciben un promedio de 100 testimonios de personas que dicen haber sido favorecidas.
Esta primera parte del proceso incluyó el estudio de la vida delPapa, las virtudes y la fama de santidad.
Examen del Vaticano
Sin embargo, hasta el momento este ha sido un proceso veloz y singular. De acuerdo a lo establecido en el Derecho Canónico, sólo después de5 años de ocurrido el fallecimiento se puede abrir la causa de beatificación. Pero en el caso de Juan Pablo II desde el mismo día de su fallecimiento se comenzaron a sentir las voces: "Santo subito"(Santo rápido).
El 19 de abril de ese año, cuando el cardenal chileno José Medina Estévez anunció el nombre de Joseph Ratzinger como nuevo Pontífice, el comentario fue generalizado: "La causa deBeatificación de Juan Pablo II iniciará muy pronto".
Y sucedió como estaba previsto. 25 días después, el 13 de mayo, día de la memoria litúrgica de la Virgen de Fátima y aniversario del atentado a Juan...
tracking img