Lago guamuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lago guamuez “cocha”

Desde hace muchisimos años es un hecho reconocido en el mundo turístico – ecologico, que Nariño ofrece las alternativas y espacios naturales mas hermosos del país. Muchas personas están de acuerdo en llama al departamento del Sur "Colcha de retazos", en vista de que sus campos y regiones agrestes son de diferentes tonos de verde y se asemejan a los tapices, enmarcando sustierras dedicadas a cultivos tradicionales y ganaderia, además de las hermosas montañas, volcanes (Como el Galeras), ríos que cruzan por la región y que luego mueren en el rio mas caudaloso del mundo: El Amazonas.


Pasto es un lugar de encuentro para los turistas, es una ciudad amable y con un fuerte sabor a historia y tradición. Esta es la capital de Nariño, aquí se citan las variadasactividades encaminadas a programar viajes y excursiones hacia el fascinante mundo hacia el sur de América.
Es la ruta hacia el Ecuador ("La mitad del mundo"), con su monumento diariamente visitado por miles de turistas, pero en lo que respecta a Colombia, es casi el punto final del territorio.


Cuentan que en la Región de la Cocha, donde descansan las aguas de la gran Laguna de la Cocha, se generauna energia telurica que es altamente positiva y saludable para los hombres y la naturaleza. Por esto, los caminos, las praderas, los valles y en general toda la gran extensión de tierras goza de esa belleza especial y privilegiada.


En la estación ELCANO, punto de arranque para el viaje hacia la Laguna de Cocha, se narran historias y leyendas que valen la pena recordar, los nariñenses sonhombres de campo que respetan sus tradiciones ancestrales, con una forma particular de sentir la naturaleza que los rodea.


Desde Pasto hasta puerto ELCANO hay uno 30 Km, y desde allí hay menos de 5 Km por una pintoresca carretera destapada pero transitable. Por allí existe un alojamiento en una especie de refugio como en las montañas suizas, un precioso chalet construido por Walter Sulzer, unarquitecto suizo que hizo el chalet con materiales propios de la región, ayudado por el trabajo de los campesinos, colonos e indígenas. Todo hecho especialmente para los amantes de la naturaleza, de la tranquilidad y el ocio lugareño.






Laguna de la Cocha
Esta situada a 2.280 metros s.n.m y presenta una vista espectacular, tiene en su interior una pequeña isla llamada Parque NacionalIsla la Corota, reserva natural decretada por el Inderena para preservar la flor y fauna nativa, la leyenda dice que una mujer por los hechizos que hacen los celos, fue convertida en santuario y quedo flotando en el medio de la laguna.


En este lugar existen 52 reservas naturales, lo que constituye todo un arsenal para desarrollar el turismo ecologico, la laguna de la Cocha es un remanso de paz ytranquilidad, allí se dividen los vintos, unos toman el camino del Macizo colombiano hacia los Andes y otros van a esparcirse por el pacífico.
En horas de la mañana (mas o menos 10:00 am) o también a las 3:00 pm fluyen corrientes cargadas de energia positiva, algunos expertos consideran que aquel es uno de los 4 puntos mas importantes del mundo en este sentido.


Allí se citan variadasriquezas que son orgullo de la región, desde la perspectiva del turismo ecologico hay que destacar su gran patrimonio natural, que es lo que busca el visitante cuando deciende hasta el chalet oculto por su fachada de madera armonizada con el multicolor de la zona. Es delicioso sentir las corrientes de aire frío, así como observar como cae la niebla sobre las montañas y mas tarde como se abre el panoramapara mostrar un bello día y un bello paisaje.


Igualmente es sensacional escuchar el sonido de la naturaleza, los pajaros, el roce de las hojas de los árboles (Pinos y eucaliptos mayormente), caminar por este lugar es descubrir el color y la forma de pequeñas plantas y arbustos. Abundan también los frailejones grises que parecen de tela, los capuchinos y las hortensias de colores… en fin,...
tracking img