LA CARTA DEL JEFE INDIO NOAH SEALTH.

En esta carta se ve reflejado el pensamiento, no sólo del Jefe Indio Noah Sealth, sino la de todas aquellas personas que como él, cuidan y respetan a la naturaleza.

En 1.854, como en la actualidad aunque de manera menos abusiva, el hombre destruía la naturaleza con la construcción de nuevas ciudades. Poco a poco, las ciudades fueron creciendo, construyéndose cada vez más, y como consecuencia talando más árboles, exterminando animales con una contaminación cada vez más acentuada y con la matanza indiscriminada de los mismos.

Noah Sealth consideraba que la Tierra y todo lo que en ella hay no tiene dueño, sino que por el contrario el hombre forma parte de ella y sin ella no habría vida; se podría decir que ella es nuestra dueña. El hombre blanco tiene una idea muy diferente, cree que todo lo que hay en la Tierra le pertenece, e intenta sacarle el mayor partido posible.

Noah no entendía el trato, o más bien el maltrato, que la Tierrarecibía por parte del hombre blanco, ya que para él el bienestar de la naturaleza suponía la supervivencia del hombre y el bienestar del mismo. Desde este punto de vista, podemos decir que el Jefe Noah auguró la exterminación del hombre como consecuencia de la exhaustiva destrucción que él mismo lleva a cabo día a día.

En mi opinión, Noah tenía razón, el hombre blanco sólo piensa en la innovación, en la ganancia de dinero, en el progreso del ser humano, en definitiva, piensa en la búsqueda de la riqueza, teniendo en cuenta el beneficio propio sin importarle el daño que crea a su alrededor.

La contaminación, que acaba con la capa de ozono, la naturaleza y los animales se debe a la mano del hombre. Por ejemplo: como consecuencia de la caza considerada hoy en día un deporte los animales desaparecen, los incendios tanto intencionados como fortuitos destrozan la vegetación y la capa de ozono, el uso indiscriminado de electricidad en la mayoría de los casos innecesarios agota [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La carta del jefe indio noah sealth. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Del-Jefe-Indio-Noah/1086775.html

MLA

"La carta del jefe indio noah sealth" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Del-Jefe-Indio-Noah/1086775.html>.

MLA 7

"La carta del jefe indio noah sealth." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Del-Jefe-Indio-Noah/1086775.html>.

CHICAGO

"La carta del jefe indio noah sealth." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Del-Jefe-Indio-Noah/1086775.html.