La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Capitulo
La Carta
Hijo:
Al escribirte esta carta me llene de mucha pena ya que yo te había dado todo y tú me fallaste, sé que muchas veces no fui el padre que tú querías pero déjame decirte que todos aquellos momentos tan felices para ti, que yo me perdí, no fueron por qué no te quería, al contrario te quiero más que a nadie en este mundo, no sabes lo mal que me sentía aquellas noches queno pasaba junto a ti, a mi parecer creo que yo lo único que hacía era, FASTIDIARTE la vida cuando llegaba los fines de semana; me dolía muy en el fondo todo que me pasaba y te pasaba también.
Reconozco que casi nunca te brinde mi cariño, afecto, ternura, pero sabes al igual que tú yo, yo también tengo sentimientos; el hecho de que te deje solo no justifica ningún motivo para que entres en unmundo tan malo, como las drogas, yo sé que al leer mi carta no le vas a tomar ninguna importancia, sé que me detestas tanto, pero no te culpo, he ¡cometido demasiados errores…!
Sabes hijo te lo digo con lagrimas en los ojos, no sé qué hacer me, siento un completo fracasado, mi oportunidad como padre la he desperdiciado y para siempre. En mi corazón nace un remordimiento hacia mi persona, ¡no fui elejemplo a seguir…!
Recuerdo que muchas veces que llegaba ebrio después de haber tomado con mis amigos, no te miento era lo único que me importaba, hasta ese entonces solo era disfrutar de la vida.
La vida es muy dura y yo no supe valorarte; en el mundo hay demasiadas cosas malas, y yo no supe ser un buen ejemplo.
La vida a mí me gusto experimentarla; sé lo que es vivir: y por aquello meperdí lo más valioso; Hijo no te vi crecer, pasó tan rápido el tiempo que hoy me lamento el que tú te hayas entrado en el mundo del sexo, drogas, alcohol, y cuanta porquería más; si vas a seguir leyendo te pido que reflexiones; sino no malgastes tu tiempo con este viejo que hoy a ti clama perdón. Los problemas nos aquejan a todos pero sin importar lo duro que sean debiste demostrar carácter para saliradelante, cosa que no me demostraste. Para pendiente de ti, sin que tu lo supieras, sabía cuan destacado eras, de vez en cuando solía hablar con tu maestra y me enorgullecía al saber que mi pequeño Ricardo estaba creciendo.
Maldita la hora que me tuve que ir, ya basta de lagrimas tu debiste demostrarme que si podías solo; tengo decepción de ti me fallaste, y eso no te lo perdonaré, Ricardo hascrecido, madura, ya no eres ese niñito consentido de antes, o es que acaso todavía necesitas de tu mamita, todos debemos cambiar, te has hecho un hombre sin futuro, mírate, tu solito te hachaste a perder.
¿Ricardo, reacciona, que hiciste de tu vida? no supiste salir adelante, no te sabría describir, a veces quisiera que no fueras mi hijo, aunque me duela decirlo, pero eres el hazmerreír de todoseres un fracasado, ya creciste y no sabes que hacer, eres un grandísimo…
En que maldito momento dejaste ser ese niño inocente, tranquilo, estudioso; eras mi orgullo, y ahora ese niño se ha ido sin dar marcha atrás, se fue para jamás volver a regresar.
Todos se ríen de ti ahora, no sé quién eres y te desconozco totalmente, no supiste valorar todo el esfuerzo. Eres un IMBECIL… ¡quisieraretroceder el tiempo!
Ricardo basta ya, me fallaste y eso me duele y mucho, por ti me embriagué todo el día, te lloré, y no sé si te debo apoyar a que salgas de ese reformatorio. ¡Te odio maldito hijo traidor, me duele decírtelo pero es lo que siento!
Tu papá

II Capítulo
La Conferencia
Tenía ya casi 45 años, sé que en el mundo hay golpes demasiados profundos pero llama la tención que a pesar deesos errores, todos sin excepción alguna debe salir adelante, si darse por vencido. La vida es un profundo hoyo de problemas que debemos tratar de sobrellevarlos.
Estaba a punto a de dictar una conferencia de repente revisando entre mis papeles encontré esta antigua carta, esta carta me dio el empujón que necesitaba, había perdido totalmente los papeles, la cordura, el emprendimiento.
Muy en...
tracking img