La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Carta}} ~~~~
Para otros usos de este término, véase Carta (desambiguación).
Unacarta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. Elnombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no estáanotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En esesentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Contenido [ocultar]
1 Estilos de carta
2 Características de la carta
2.1 Características de la carta formal
2.2Características lingüísticas de la carta
3 Partes de la carta
4 Véase también
5 Enlaces externos
6 Para más información
[editar]Estilos de carta

El estilo de la carta debe ser marino para el receptor yentendible para el emisor:
Formal, Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal.
Coloquial oinformal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamentepara familiares.
'Muy militar En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.:...
tracking img