La casa de bernarda alba selectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el trabajo se presentara la vida de Federico García Lorca y la síntesis de una de sus obras La casa de Bernarda Alba, la cual trata de una familia formada por las hijas,trabajadoras, abuela y la madre; y de cómo viven una vida que parece no tener sentido, ya que en esa casa parece ser todo una rutina .
Federico García Lorca, el autor de esta obra, describe minusuosamente elambiente en que se encuentran situados cada uno de los personajes así que con un poco de imaginación uno puede ver el escenario y situar a los personajes como si lo estuviésemos viendo en una obrateatral o una película.
La casa de Bernarda Alba
Federico García Lorca
Grialibros, S.L.
Federico García Lorca.
(1898-1936)
Poeta español. Nació en Fuente Vaqueros (Granada) y los mitos, costumbres,personajes y paisajes características de Andalucía influyen profundamente en su obra. Estudió leyes y literatura en las universidades de Granada y Madrid, mostrando al mismo tiempo un apasionado interéspor la música. Aficionado también a la pintura.
En 1921 publicó el Libro de poemas, algo influido por lo menos por los mejores representantes del modernismo literario: Rubén Dario y Juan RamónJiménez. Más característica fue su segunda obra Canciones (1927), en la que ya aparece claramente su visión dramática del mundo español; pero los mejores libros de este período fueron indudablemente elRomancero gitano (1928) y el poema del cantante jondo (1931).
Sus imágenes y metáforas se imponen por la fuerza de una originalidad genial en que lo circundante y lo cotidiano se mezclan con lo onírico.En su libro Poeta en Nueva York, el cual escribo mientras residía en esa ciudad, aparece influido por la poesía surrealista francesa, pero conserva un tono esencialmente personal.
Durante un tiempodirigió la compañía ambulante La Barraca, que llevó el teatro clásico castellano a varias regiones de España. Luego viajó a Buenos Aires, donde estrenó algunas de sus primeras abras teatrales y una...
tracking img