La casa de verano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de verano
Al pasar la noche en un pueblo chico cercano al cabo de Creus se fueron hacia Francia, había olvidado que estaban en verano, también cuenta que estaban en un tráfico de más de dos horas y que de cierta forma no se dio cuenta por el paisaje de Costa Brava hasta Colliure. Tomás había pasado por Colliure y que ella había preferido no decir nada ya que desde que salieron deMadrid había estado algo extraño y al fin y al cabo ese era su viaje. Después llegaron al cementerio en el cual no les fue tan difícil dar con la tumba de Machado no sabía que le pasaba a tomas pero de algo estaba segura la chava de que algo le estaba dando vueltas en la cabeza después tomas pregunto que si traía un viejo libro de la colección Austral ella le contesto que no que como iba a saber,tomas dijo que era una lástima que porque le hubiera gustado leer un poema frente a su tumba, susurro unas palabras que no pudo entender.
Las revistas lo dicen los periódicos, la radio, la televisión. El libro se a traducido al francés, alemán, ingles. Esto era éxito. El doctor dice que tiene una pierna más larga que otra. La cadera desequilibrada. Que está casado con Julia desde hace 10 años, queno fuma, no toma y no se droga ¿Se puede ser escritor a pesar de esto?
Era el profesor mas anticuado de la escuela de los autores que él consideraba de primera fila tenias mínimo que saberte 20 títulos eso si del antiguo testamento era obligatorio saberse todos los títulos al igual que las de miguel de cervantes a todos les chocaba que fuera así el profesor y mas sabiendo que en otros grupos habíaprofesores estupendos; pero sobre todo a Carlos y a Tomas pero ellos eran especiales ya que querían ser escritores y se imaginaban al profesor en unos años preguntándoles a sus alumnos sobre Tomas Baeza y Carlos Menéndez
Dice que había un pequeño jardín en el cual en el centro se levantaba una Virgen de piedra muy blanca, había un campo de balonmano, baloncesto y uno de futbol también habíaun lindo campo una piscina la cual estaba llena de renacuajos en invierno se eleva y caminaban por la superficie sin que los profesores se dieran cuenta.
Muchos regresaban a sus casas caminado y no era para ahorrarse el dinero era porque simplemente no se daban cuenta empezaron a hablar de la música y uno de ellos dijo que la verdad el no entendía nada de repente salió el tema de Don Francisco unprofesor cabezón que daba la clase de física y química era inquieto y brillante con ideas renovadoras después uno de ellos dijo que mientras arreglaban el aula de música podían tutearle y llamarlo Paco se metieron a clase de música para ver si podían aprender algo después uno de ellos dijo que le había tocado Brahms, Johannes Brams y el otro le dijo sarcásticamente que padre entonces un amigo ledijo entonces sube a oír un disco comprobó como tomas era cautivado por la obra uno de ellos quería saber que estaba pesando cuando compuso esa obre y otro donde se encontraba que era lo que o rodeaba y así l madre de Carlos entro a la habitación era una mujer risueña y alegre la cual fue a decirle a los chicos que si le podían bajar al volumen de la música después empezaron a hablar y salió eltema los de teatro y en eso tomas saco al tema una niña nueva que había entrado del colegio de monjas y Carlos le pregunto que como estaba y tomas le contesto pues como quieres que este está normal despues carlos empezó a molestarlo con que si le había gustado Juli despertó tomas seguía en la ventana si no es que le ve la pijama y el pelo alborotado hubiera pensado que no había dormido salierontemprano del hotel tomas le pregunto a juli si podían después tomas le pregunto si podían hacer una parada ya que se sentía cansado ella dijo que si dar un paseo y juli asintió sin hacer ningún comentario hicieron un pequeño recorrido por las montañas y por los glaciares “La mer de glace” regresaron mucho mas tarde de lo previsto cuando descendieron del tren tomas le dijo que esperara un momento...
tracking img