TERAPIA CONDUCTUAL
O terapia del comportamiento. Inspirada en los métodos y conceptos fundamentales del conductismo, intenta describir, explicar y modificar los trastornos del comportamiento. Esta terapia considera que los trastornos psicológicos hay que interpretarlos como trastornos conductuales, y que éstos son consecuencia del aprendizaje de hábitos perjudiciales o desajustados. Laterapia consistirá en enseñar al paciente a emitir respuestas adaptativas ante los estímulos que les provocan respuestas inadaptadas, bien sea con un desaprendizaje o extinción de la conducta inadecuada, bien sea aprendiendo un comportamiento más adecuado. La terapia conductual ha desarrollado múltiples técnicas terapéuticas, entre las que destacan la desensibilización sistemática, las técnicasaversivas, la terapia implosiva y las técnicas operantes.

COGNICION Y AFECTO EN TERAPIA CONDUCTUAL
- Problema Estudiar el concepto cognicion y afecto es difícil ya que son variables no observables.
Cognicion
- Son procesos mediacionales ( entre E - R ) implicados en el acto de conocer .
- No se observan directamente.
Procesos cognitivos :
Elementales Percepciones , memoria etc..
Org. Ampliasy complejas Creencias , expectativas , auto-exigencias.
- Estos procesos interactuan entre si en la recoleccion y procesamiento de la Información .
- Una minima elaboración de la sensación sera ya un proceso cognitivo. Estos varian en su permanencia en el tiempo , algunos fugacez y otros perduran en el tiempo e influyen en el procesamiento de otras informaciones , transformandose en“estructuras cognoscitivas”.
- La cognicion da una traducción personal a los sentidos , es dar significados personales a los datos.
- El ambiente es un dato inerte que adquiere vida a travez de la significación que le otorgue el sujeto.
Estimulo efectivo ( Yates ) Estimulo objetivo que realmente afecta al sujeto.
Perspectiva E-R
E.E Lo cuantitativo , que viene desde fuera. Cantidad , intensidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Terapia conductual. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/5062205.html

MLA

"Terapia conductual" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/5062205.html>.

MLA 7

"Terapia conductual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/5062205.html>.

CHICAGO

"Terapia conductual." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/5062205.html.