Normas para manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificación de Competencias

Operador máquina industrial plana
N° de registro: 32507162

Norma de competencia

Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha convertido como uno de los pilares de sus políticas activas de empleo la generación de un Sistema Nacional de Certificación de Competencias y FormaciónContinua. Para el logro de este objetivo ha creado los Consejos Sectoriales, que son espacios de diálogo tripartito entre empresarios, sindicatos y Estado sobre temas vinculados a: ▪ La descripción de los puestos y ocupaciones en base a normas de competencia. ▪ Al desarrollo de la formación basada en competencia. ▪ Al desarrollo de los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral detrabajadores y trabajadoras. ▪ La identificación y fortalecimiento de la calidad de gestión de instituciones de la Red de Formación Continua. ▪ Al desarrollo de mecanismos de incentivo financiero para las acciones de formación y certificación de trabajadores como es Crédito Fiscal. ▪ A la promoción de la finalización de estudios obligatorios de trabajadores y trabajadoras. ▪ A los mecanismos quepromuevan la inclusión de jóvenes en procesos de formación, certificación y prácticas calificantes. En el marco de los Consejos Sectoriales, se ha desarrollado con la activa participación de los representantes de los trabajadores y de los empleadores y con la asistencia del Estado las normas de competencia laboral, que expresan la demanda que en términos de criterios, desempeños, resultados yconocimiento tienen los trabajadores. Estamos presentando en este documento una descripción actualizada de las exigencias que tienen los puestos de trabajo y las ocupaciones, de forma de orientar a trabajadores, empresarios y organizaciones sindicales en los procesos de formación y reconocimiento de la experiencia laboral. La norma de competencia laboral es un elemento central del Sistema Nacional deCertificación de Competencias y Formación Continua en la medida que permite ordenar la oferta de cursos, mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y orientar la formación y actualización de sus docentes, garantizando que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país accedan en igualdad de condiciones a una formación de calidad sectorialmente legitimada.
Ministerio de Trabajo, Empleo ySeguridad Social

Certificación de Competencias

Operador máquina industrial plana
N° de registro: 32507162

Norma de competencia

Industria textil - Indumentaria.

Asociación de Confeccionistas de Pergamino

Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -MTEySS- brinda asistencia técnica y metodológica a losactores representativos de los sectores de actividad para el desarrollo y validación de las Normas de Competencia Laboral. Las cámaras y sindicatos se responsabilizan por los contenidos técnicos generados para su elaboración. Dichas Normas de Competencia Laboral son registradas por el MTEySS en su Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo -REGICE-, una vez validadas por todas las partesintervinientes en su desarrollo.

DATOS GENERALES DE LA OCUPACION

Datos generales de la ocupación
Operador máquina industrial plana
áREA DE COMPETENCIAS ▪ Industria textil. SUB-áREA DE COMPETENCIA ▪ Indumentaria. áREAS OCUPACIONALES ▪ Confección. NORMAS GENERALES DE LA ACTIVIDAD ▪ El marco legal de aplicación esta definida por la ley de riesgos de trabajo, decretos, resoluciones y normaslegales establecidas por el PEN, el organismo de control del sistema de aplicación de la ley de riesgos del trabajo en nuestro país, la Superintendencia de riesgos del trabajo y la legislación municipal de cada provincia en particular. ▪ Ley 9688/15. ▪ Ley 195887/72. ▪ Ley de riesgos del trabajo 24557/95. ALCANCES Y CONDICIONES DEL ROL PROFESIONAL ▪ El operador de máquina industrial plana prepara...
tracking img