la casa vieja

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Celoma
A partir de algunos invertebrados primitivos se forman los primeros animalescon celoma, una cavidad que aloja sus órganos internos. Hay pocos animales que no poseen cavidad interna o celoma. Estos animales se reconoces como acelomados.

Invertebrados Sin Celoma

-Platelmintos- Son gusanos que tienen el cuerpo aplanado, de forma ovalada. Aunque no tienen celoma, poseen tejidos bienformados, mosculatura, estructuras censoriales, órganos bien desarrollados, sistema reproductor complejo y seistema excretor. El tubo digestivo tiene solo un orificio de comunicación con el exterior que hace la función de boca y ano, aunque las tenías o solitarias carecen de tubo digestivo.

-Nemertinos- Son animales de forma de gusanos cilíndricos, alargados e segmentos. Tienen sistemascirculatorio y su tubo digestivo posee dos aberturas: la boca y el ano. Se conocen 800 especies.

Invertebrados Con Celoma

-Los Anélidos- Son animales con formas de gusanos cilíndicos, alargados y segmentados están separados internamente en cada segmento por septos y en cada segmento hay dos cavidades celómicas, un par de órganos excretores de tipo meta nefridio y un par de ganglios nerviosos. Sedistinguen en tres grupos: El de los poliquetos de vida marina, el de los oligoquetos o lombrices, de vida terrestre o de auga dulce, y de los hirudineos o sanguijuelas.

Los animales invertebrados se caracterizan por carecer de un eje esquelético. Fueron los primeros que surgieron en el proceso de evolución.

Publicado por Leticia♥ en 3:30 No hay comentarios: 
Enviar por correoelectrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Evolución de anélidos y artropodos
Los fósiles de anélidos son raros por que es difícil que su cuerpo blando se conserve. Los fósiles conocidos se remontan a mas de 500 millones de años. Tal vez desciendan de los gusanos planos (platelmintos) y cree que dieron lugar a los artrópodos. A menudo algunos anélidos marinosaberrantes se asignan a clases separadas; otros pueden incluso estar en filos diferentes.
Es probable que los primeros artrópodos fueran muy similares a sus presuntos antecesores, los anélidos. Su cuerpo era largo y blando, tenía muchos segmentos, todos ellos muy similares y equipados con un par de pata. Posteriormente la superficie del cuerpo se endureció hasta formar un esqueleto externo(exoesqueleto).
La evolución de los artrópodos ha sido de forma especial digna de atención por las numerosas variaciones que se han producido en el modelo corporal básico, donde se incluyen órganos como las alas, que permiten gran variedad de modos de vida distintos. Es perceptible una clara tendencia hacia la reducción del numero de segmentos y extremidades, y hacia la especialización y transformación deéstas. Las partes del cuerpo se forman por combinaciones de segmentos; las extremidades empleadas para caminar se hacen mas largas, más eficaces para la locomoción, y se concentran en las proximidades de la cabeza, mientras que otras extremidades asumen otras funciones como la masticación o la percepción del entorno. El ciclo vital también experimenta un proceso de especialización, en función delcual diferentes fases se adaptan a diferentes circunstancias. A menudo se produce un pronunciado cambio de forma, llamado metamorfosis, en el que el individuo joven, o larva, es muy diferente del adulto, o imago. Estos cambios evolutivos, que en ocasiones se dice que condujeron de los artrópodos "inferiores" a los "avanzados", se han producido de hecho una y otra vez en grupos separados. Por ello,algunos científicos mantienen que los artrópodos no constituyen una unidad que descienda de un antecesor común, y proponen que sean divididos en varios filos.


esponjas, conductas e hidrozoos
Los hidrozoos forman alrededor de seis órdenes; uno de los cuales incluye a los graptolites ya extintos.
Todos los grandes grupos existentes en nuestros días tenían representantes vivos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa vieja
  • Casas viejas: los olvidados de siempre
  • Los Anarquistas De Casas Viejas
  • CASO : ¿ QUE HACEMOS CON EL VIEJO ROBERTO ?
  • El duende de la casa vieja
  • The Anarchist Of Casas Viejas
  • Comentario sobre el incidente de casas viejas
  • Estudio De Caso En Charla Adulto Y Viejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS