La catedral de palmira

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
La Catedral De Palmira
La Catedral de Nuestra Señora del Palmar es una construcción de l689; se dice que a su alrededor se fundó Llanogrande, un pequeño villorrio que más tarde se convertiría en laciudad de Palmira.
La segunda etapa de la Catedral se construyó a principios de este siglo y la tercera etapa que incluía la construcción de la torre principal, en los años cincuenta.
El compromisode la Subdirección de Monumentos Nacionales era entregar la cúpula y las fachadas de la Catedral plenamente restauradas.
Los colores originales de la cúpula se recuperaron al igual que los vitralesinternos, las columnas y las molduras con sus flores en las fachadas; en la cúpula de la parte posterior del templo se encontró el color original debajo de varias capas de vinilo La fachada de lacarrera 30 y las cornisas originales que corresponden al siglo XIX, también hacen parte del trabajo de recuperación.
Las obras de remodelación de la zona exterior se iniciaron en febrero de 1995, enetapas sucesivas. Los costos se estiman en 1.600 millones de pesos; capital proveniente de Invías.
El arquitecto restaurador, Jorge Aníbal Rosero, dice que los trabajos se encuentran adelantados en un 70por ciento y calcula que la parte exterior quedará lista en julio de 1998.
Los materiales y las técnicas utilizadas dieron paso a una estructura antisísmica para seguridad de los feligreses.
Laparte interior del templo quedará en manos del ministerio de Cultura.

El 9 de febrero de 1.929 los palmiranos recibieron esta obra magnifica, que en su interior está adornada por una pintura españoladel siglo XIX que representa la virgen de Nuestra Señora Rosario del Palmar.

Basado en documentos y tradiciones conservadas por años, se hace una reseña histórica, tanto del lienzo de la Patrona dela Ciudad, Nuestra Señora del Rosario del Palmar, como de la magnífica Catedral de la ciudad, orgullo de los palmiranos y patrimonio de toda la región.
Algunos historiadores, refieren que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palmira
  • palmira
  • Palmira
  • Palmira
  • La catedral
  • catedral
  • Catedral
  • La Catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS