La caverna, solo dios puede sacarnos de ella

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Alza Tu Vara!!!

Hoy me gustaría que hablemos un poco sobre Moisés.. El Señor me inquieto ayer con esta palabra y quiere que la revisemos... Vayamos a Éxodo, recordemos que Dios le envió 7 plagas al pueblo de Egipto para que el faraón dejara libre a los hebreos quienes eran el pueblo de Dios.. Cuando el faraón los deja ir es porque se da cuenta que Jehová es más poderoso que su dios sol y queya Egipto no soportaría más pestes.. Cuando los Hebreos se acercan al mar rojo el faraón decide perseguirlos nuevamente, en eso todos se asustaron y moisés clama al Señor para que lo ayude, pero el Señor le dice "Éxodo 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés:—¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú, alza tu vara, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijosde Israel pasen por medio del mar en seco."

Vamos a detenernos aquí y veamos que el Señor dice "di a los hijos de Israel que marchen" es decir avanza, avanza confiado, avanza, ten fe, estoy contigo, no temas.. Ni aun viendo el mar que te quiere impedir el paso avanza porque para Dios no hay nada imposible.. También dijo "porque clamas a mi?" Uno diría "bueno Señor solo te tengo a ti y en ticonfió" pero el Señor le quiere decir: porque clamas a miiiiii???? Ya te di todo! Solo alza tu vara!!! Y abre el mar!!!

Muchas veces acudimos al Rey para que nos solucione las cosas que nos toca solucionar a nosotros!! Ya nos dio nuestra vara, ya tenemos al Espíritu Santo! Ya tenemos la fe que nos ha dado y en la que debemos "avanzar" para que crezca!! Ya tenemos la autoridad por ser hijos deDios!! Entonces que esperamos??? Yo creo que el Señor le dijo a Moisés algo así como "aja, y que quieres tu? Que te cargue?"

Hermanos a veces lo que falta es que el Señor ore por nosotros... Debemos ejercer la autoridad.. Si un familiar está enfermo y esta a nuestro alcance visitarlo pues debemos iiiiirrrr y alzar nuestra vara! Debemos orar para que el Señor nos dirija así como guio a Moisés al marrojo pero ya en el mar rojo debemos alzar nuestra vara! Debemos ir e imponerle las manos, declarar sanidad, reprender al espíritu de enfermedad... Debemos actuar!

Recordemos que cuando el pueblo de Dios fue a cruzar el Jordán el Señor dijo esto: Josué 3:13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el Arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se mojen en las aguas del Jordán,las aguas del Jordán se dividirán, porque las aguas que vienen de arriba se detendrán formando un muro.»

Como dijo el Pastor de Jóvenes de mi iglesia en una predica "debemos mojaaarnos los pieeees" yo no sé cómo va hacer el Señor para abrir el mar pero yo le creo y debo caminar en fe! Debo caminar y el Señor abrirá los mares!! Una hermana hace poco me dijo que la profecía era Fe+Autoridad..Debemos "Avanzar" y ejercer la autoridad que Dios nos dio.. No es lo mismo decir "Señor ata a ese demonio" a decir "Demonio inmundo te atoooo en el nombre de Jesús!!!" Debemos crecer en el Espíritu!! Siempre hay mas, el Reino de Dios es infinito! No debemos conformarnos porque solo los valientes arrebatan el reino de los cielos.

Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a estepueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios,estará contigo dondequiera que vayas.»

Esos versículos están bien claros! El Señor fue muy claro en su palabra!!

Vayamos a Josué 6:1 Jericó estaba cerrada, bien cerrada, por temor a los hijos de Israel: nadie entraba ni salía.

Ahora díganme como estaba Jericó?? Pues, BIEN cerrada! Peeero seguimos en Josue6:2 Pero Jehová dijo a Josué: «Mira, yo he entregado en tus manos a Jericó y a su rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Solo, No Puedo
  • Tu puedes sola
  • solo lo que se puede
  • ¿PUEDEN LAS EXPORTACIONES SACARNOS DE LA CRISIS?
  • Dios es uno solo
  • Con Dios no estoy solo
  • Solo Dios
  • solo un dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS