La caza de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicol Esparza López 2/07/2012

La caza de animales

¿Que es la caza de animales?
La caza o actividad cinegética es considerada un deporte. Víctimas de este sangriento deporte mueren miles de animales cada año. Existen varias modalidades de caza, la caza menor, que queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar. Suelen ser víctimas de estetipo de caza animales de pequeño tamaño tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc.
Gracias a la caza de animales, Cada año mueren miles de animales víctimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes.
Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad decomercializar su piel.
Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre:
10 - 20 zorros
27 - 40 mapaches
12 - 15 linces
60 - 80 visones
60 - 200 ardillas
50 - 60 martas
30 - 200 chinchillas
Existen varias modalidades de caza. La caza menor de animales de pequeño tamaño tales, como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticasy especies migratorias. Para ese tipo de caza el hombre utiliza otros animales: perros, hurones y aves rapaces. El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor.
Otro tipo, es la cacería de animales salvajes con cepos. Acto cruel e inhumano. Cuando el animal pisa esta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas deforma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Muchas veces quedan atrapados y a menudo pierden parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa. En otras ocasiones, de tanto empujar y forzar, para poder escapar del cepo, se muerden la pata, hasta el punto de arrancársela.
Lo más inhumano de esto, es que se maltratan a los animales, por pura diversión, deporte opara comercializar las pieles de muchos de ellos.
¿Sabias que? Para hacer un solo abrigo, se sacrifican 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga.
Caza legal y caza furtiva
La caza de los animales es legal cuando se mata de forma controlada y respetando los límites que marca la ley de cada país; es ilegal (furtiva) cuando se practica de formadiferente a la que marca la ley, sea cual sea la diferencia. Aun respetando los límites marcados por la ley, hay ciertos daños colaterales que pueden ir unidos a la caza legal, como ejemplares heridos que no han podido ser cobrados y agonizan durante horas o días hasta su muerte, o galgos ahorcados por un mal día o una mala temporada de caza.
Caza Furtiva
El furtivismo, caza furtiva, es la caza o lapesca ilegal, en vedado, puede ser ilegal debido:
• La caza o la pesca fuera de la temporada legalmente establecida.
• El furtivo no posee una licencia.
• El adminículo usado es un arma ilegal para el animal.
• El animal o la planta está en un área de restricción.
• El derecho a cazar ese animal es reclamado por alguien.
Los medios usados son ilegales (por ejemplo trampas, reflectores paraatontar o paralizar venados o liebres o explosivos para matar peces).
El animal o el pez están protegidos por leyes, o ha sido listado como especie en vías de extinción o amenazada (ejemplo Especies amenazadas, Acta de Especies Amenazadas, en inglés en EE. UU.)
El animal o la planta han sido marcados por un investigador
Se estima que el tráfico de vida silvestre ilegal es al menos de 10 milmillones de dólares.
Note que solo se puede decir que hay caza furtiva sobre la fauna silvestre. La muerte y aprehendimiento de animales domésticos es hurto o robo ("abigeato"), no caza furtiva.
Daños colaterales de la caza legal
- Ejemplares heridos y no cobrados. Algunos ejemplares son heridos en la cacería y al no haber podido ser cobrados resultan seriamente lesionados, quedando comprometida...
tracking img