La ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planteamiento del Problema
Los niveles del conocimiento de los alumnos del 2º año general B del Centro Escolar Alberto Masferrer dependen de algunos factores dentro de los cuales podemosmencionar el de la lectura. Se ha demostrado que existe una relación entre ambos llegando a confirmar que a mayor tiempo dedicado a la lectura mayor nivel de conocimiento se obtendrá.

1. SituaciónProblemática

Algunas situaciones que se presentan o que afectan en la lectura de los jóvenes en los centros educativos pueden ser la falta del hábito de lectura, el desinterés hacia la misma,además las políticas educativas y los programas en las escuelas no exigen o no estimulan a los alumnos a leer a un nivel adecuado. La misma sociedad los induce a leer información o textos sin un verdaderocontenido educativo que les permita alcanzar mayor conocimiento.

El joven en general no tiene un espacio de tiempo dedicado a la lectura y si lo tiene es obligado por algún tipo de tarea.2. Enunciado del Problema

¿Podrán ser la falta de habito y el desinterés los factores que influyen hacia la lectura de los alumnos del 2º General “B” del Centro Escolar Católico AlbertoMasferrer?

3. Delimitación del estudio

Delimitación Espacial:

La investigación será realizada en el Centro Escolar Alberto Masferrer, en Santa Tecla.

DelimitaciónSocial:

Para la muestra poblacional se tomara a los alumnos del 2º año General Sección “B”, para administrar la encuesta.

Delimitación Temporal:

La recopilación de datos serealizara la primera semana del mes de Febrero del presente año.

2. Justificación de la Investigación

Siendo el joven estudiante apático a la lectura, con una carencia de métodos donde predomina lapereza, el rechazo y poco interés sobre la lectura; por ende esto incide en la escasa investigación, falta de análisis e interpretación de lo que se lee. Esto lleva al alumno a tener muchas veces...
tracking img