La celula madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA GENÉTICA
Según la definición encontrada en internet, puedo decir que la ingenieria genetica, es la manipulación de los genes, es decir, tomar lo que nos hace tener una enfermedad o algoasi, y modificarlo, agregarle cosas o quitarlo.
Organismos Transgénicos
"Cualquier animal, planta o microorganismo al que se le haya incorporado en su genoma material genético extraño.", es decir,en lenguaje de nuestros tiempos, son fenomenos, mutaciones algo creado por los humanos.
Biotecnología
Son organismos que los cientificos han creado que sustituyen, o mejoran productos que despues sevenderan a un buen precio.

La Ingenieria Genética Aplicada al siglo XXI

En la Salud
La ingenieria genética puede usarse en la salud, para generar vacunas por medio de bacterias, sustancias quede otra forma no se podrian encontrar, y gracias a ello muchas personas se han salvado. Tambien los cientificos han demostrado que se puede modificar geneticamente un animal, para producir medicinas.Lo ultimo que han descubierto los cientificos es que pueden usar celulas con genes sanos e implantarlas en los pacientes para una mejor recuperación. Si el unico medio de la Ingenieria Genética esayudar a la gente esta muy bien, pero las personas han distorcionado el proposito original y quieren hacer sus propios inventos, y eso esta mal porque en lugar de avanzar, nos hace retroceder y no creeren eso.

En la Ganaderia y Agricultura
Los ultimos cambios climaticos han obligado a los cientificos a crear alguna forma de poder modificar los frutos y vegetales para que sean de mejor calidad,mas grandesy mas durareros, eso lo han logrado mediante la manipulación de los genes. En los animales sucede lo mismo, les quieren sacar todo el provecho que se pueda, haciendolos crecer mas rapido,que sean mas productivos y haciendolos mas resistentes. La comunidad ha ido aceptando con el tiempo que los animales, vegetales y frutas se modifiquen un poco, pero la opinion de algunas personas es...
tracking img