La celula y sus organelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celula

Marco Histórico
* Matthias Scheliden (1804 – 1881): Botánico alemán. Expone la idea de que todas las plantas están formadas por células y que los embriones de éstas derivan de unacélula única. Además planteó la teoría de que las células vegetales se forman a partir del citoblásto (núcleo celular).
* Teodor Schwann (1810 – 1882): Naturalista alemán. Estableció que todos lostejidos están formados por células y que células vegetales y animales son análogas.
* Rudolph Virchow (1821 – 1902): Medico alemán, estableció que todas las células se forman de otras preexistentes.Teoría Celular

* Todos los organismos están formados por células, es decir, la célula es la unidad estructural de todos los seres vivos.
*La célula es la unidad funcional de todos los seres vivos, ya que en ella tienen lugar las reacciones metabólicas del organismo.
* Toda célula se origina de una célula preexistente. Por ende lascélulas contienen el material hereditario.

Estructuras básicas de la celula

* Membrana Plasmática: Rodea la célula, confiriéndole el límite con elambiente. A través de ella la célula interactúa con el entorno, mediante el intercambio de sustancias.
* Citoplasma: Es la zona que comprende el interior de la célula. Es un medio acuoso, en el queocurre la mayor parte del metabolismo celular.
* Material genético o ADN: Ácido desoxirribonucleico, controla las características estructurales y funcionales de la célula.Celulas procariones

Las bacterias.
Material genético disperso en el citoplasma (en una región llamada nucleoide).
No presentan divisiones o compartimientos en suinterior.

Celulas eucariontes

Células Vegetales y Animales

Citoplasma...
tracking img