LA CENA DEL SEÑOR

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LA CENA DEL SEÑOR. ¿PERJUICIO O BENEFICIO?
B. BIBLICA. 1 Corintios 11.13- 34

INTRODUCCION: Muchas ideas se han escrito de la santa cena, y muchos conceptos erróneos también se predican continuamente dentro de la iglesia del Señor. Que en lugar de incluir, excluyen a los hijos de Dios y se les priva de participar de este acto maravilloso.
Cuantas veces, en lugar de predicar un sermóninspirado por Dios, en este día se predican ideales y dogmas de hombres, cuyas palabras rompen y descoyuntan el cuerpo de Cristo (iglesia), causando tristeza, alejamiento y sobre todo señalamientos entre la misma congregación.
Por ello, este día, queremos hablar conforme a la palabra de Dios, y quiero que sean las escrituras quienes nos dirijan a descubrir lo que este pasaje habla al respecto, para nocaer en descréditos o rechazos de unos a otros, pues somos el pueblo de Dios, baluartes de la verdad, hombres y mujeres redimidos por Cristo a precio de sangre.
Les invito mis hermanos, a reflexionar en este día, y mirarnos unos a otros con los ojos de nuestro padre celestial; pregunto en esta noche: ¿Cómo miras a tu hermano y hermana?
De ello depende la respuesta que tendrás acerca de este tema.Pues, la iglesia de Corinto, a la cual el apóstol Pablo escribe esta carta, nos dará la respuesta correcta, y participaremos con reverencia y gozo de este magno evento que tendremos.
Así que, veamos en esta hora, cuando la cena del Señor se convierte en un perjuicio o en un beneficio.

I. UNA CENA CON PERJUCIO
A. Definamos perjuicio: Este concepto refiere a las consecuencias de perjudicar,una acción que consiste en provocar un detrimento a alguien o algo.
Asimismo, el perjuicio puede ser moral y generalmente está desencadenado por un tercero que con sus acciones y dichos afecta la emotividad de otro y termina por despertarle una fuerte tristeza y depresión.

B. Si nos damos cuenta, podemos descubrir en la iglesia de Corinto, como la cena del Señor se había convertido enperjuicio, pues las acciones de quienes poseían más, afectaba a los más pobres y todo eso desencadenaba en:
1. Divisiones del cuerpo de Cristo (v. 18; 1.10-12)
2. No tener consideración a los demás hermanos (v. 21)
3. Abusos durante la celebración (v.34)

C. Por estas acciones dentro de esta celebración, el apóstol Pablo les amonesta por asumir tal actitud, expresándoles: “Al darles las siguientesinstrucciones, no puedo elogiarlos, ya que sus reuniones traen más perjuicio que beneficio.” (v. 17 NVI).
En otras palabras, la iglesia no entendía que somos el cuerpo de Cristo (1 Co. 10.16), todavía no se daba cuenta que estaba traicionando a sus hermanos por su comportamiento egoísta. Ya que al rechazar a otros miembros del cuerpo de Cristo, la iglesia (1 Co. 10.17), también rechazaba la dadivasalvadora de su cuerpo representado por el pan (11.24), y esto hacia que fuera indigno (Griego Anaxios=sin méritos), así que la conducta de los Corintios era descuidada e irreverente, pues no le daba valor a dicha celebración, pues su situación social estaba dividiendo a la iglesia ( 1 Co. 11.21-22), y esto producía : odio, amargura, desprecio contra otro, y esto sin duda alguna es indignodentro del cuerpo de Cristo.

D. Ante estas acciones prejuiciosas, San Pablo expresa: “28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.”
Aquí hay dos palabras importantes: Probar, que significa examinarse, analizarse. Y la palabra discernir (Griego Diakrino=Separar,hacer diferencia entre una cosa y otra, distinguir, examinar, tener entendimiento.
El versículo 30 habla del juicio por no entender la celebración tan importante que el Señor mismo instituyo, pues algunos piensan que alguien queda sin salvación, o que no merece tomarla, esto no tiene que ver ni con una cosa ni la otra como lo vimos anteriormente. Lo que Pabl dice, es que, las consecuencias de andar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENA DEL SEÑOR
  • La cena del señor
  • La Cena Del Señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Que es la cena del señor
  • cena con el señor
  • Cena del señor
  • Que es la cena del señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS