CENA DEL SEÑOR

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


INTRODUCCION
HACE 1980, en un día de primavera, se juzgó a un inocente, se le declaró culpable de delitos que no había cometido y se le torturó hasta morir. , aquella muerte fue diferente detodas las demás.
2 Durante las horas de agonía de la víctima, hasta el cielo marcó la trascendencia del suceso. En pleno mediodía se abatió la oscuridad sobre la tierra, de modo que, como dice unhistoriador, “falló la luz del sol” (Lucas 23:44, 45). Luego, poco antes de exhalar su último aliento, aquel hombre pronunció estas inolvidables palabras: “¡Se ha realizado!”. Así es, al entregar suvida, logró algo maravilloso. Aquel sacrificio fue la mayor muestra de amor que haya dado un ser humano (Juan 15:13; 19:30).
3 Seguramente ya hemos deducido que el ajusticiado era Jesús. Son bienconocidos los suplicios y la muerte que soportó aquel triste 14 de Nisán del año 33 E.C. No obstante, a menudo se pasa por alto un factor trascendental: aunque Cristo padeció atrozmente, hubo quien sufriómás. De hecho, aquel día se realizó un sacrificio aún mayor, la más grandiosa demostración de amor que haya efectuado persona alguna en el entero universo. ¿De qué se trató? La respuesta a esta preguntasirve de introducción idónea al tema más importante que podamos tratar: el amor de Jehová.
4 El centurión que estuvo a cargo de la ejecución de Jesús se quedó atónito, tanto por la oscuridad que laantecedió como por el violento terremoto que se produjo tras esta, de modo que dijo: “Ciertamente este era Hijo de Dios” (Mateo 27:54). Resultaba obvio que Jesús no era un hombre común y corriente.¡Aquel militar romano había colaborado en la muerte del Unigénito del Dios Altísimo! Ahora bien, ¿cuánto apreciaba el Padre a este Hijo?
INTRODUCCION
Otro tanto ocurrió con la humanidad. Desde elcomienzo, Adán y Eva vivieron rodeados del amor del Padre. En su hogar paradisíaco de Edén, veían pruebas de este sentimiento divino dondequiera que fijaran la vista. Observemos lo que dice la Biblia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CENA DEL SEÑOR
  • La cena del señor
  • La Cena Del Señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Que es la cena del señor
  • cena con el señor
  • Cena del señor
  • Que es la cena del señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS