Cena del señor

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Artículo N.º 48

LA CENA DEL SEÑOR



(Respuesta a una carta)



La Escritura es clara y definida sobre el tema de la cena del Señor. Las palabras no pueden ser más precisas: “Todas las veces que comiéreis este pan, y bebiéreis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1.ª Corintios 11:26). Asimismo leemos: “Haced esto en memoria de mí” (Mateo 22:19).Nosotros le recordamos en su muerte, la cual constituye la base, el centro y la fuente de todo para nosotros. Sin duda, el apóstol llama la atención sobre el hecho de que nuestro bendito Señor, la misma noche que fue entregado, en su atento y desinteresado amor por nosotros instituyó la fiesta; y esto está lleno de conmovedor interés para nuestros corazones. Pero, en cuanto a la expresión de lafiesta en sí, su significado, su objeto y su lugar, la Escritura es muy puntual: “la muerte del Señor anunciáis”; “haced esto en memoria de mí”. Recordamos a Cristo en su muerte. Lo traemos a nuestra memoria en esa condición en que, gracias a Dios, ya no lo está. Todo esto sólo puede realizarse por la fe, mediante el poder del Espíritu Santo. No es necesario que entremos en detalles sensacionales, locual sería muy ofensivo para todo verdadero sentimiento espiritual. No podemos —ni en esto ni en ninguna otra cosa— apartarnos ni un ápice del verdadero lenguaje de las santas Escrituras.

Es totalmente cierto que el objeto particular de la cena del Señor es recordarle y anunciar su muerte; pero, al mismo tiempo, los capítulos 14 a 16 del evangelio de Juan demuestran muy claramenteque, después de la cena, nuestro Señor discurrió sobre varios temas; y, si él lo hizo, sus siervos seguramente pueden hacer lo mismo. Sería, pues, un serio error excluir toda enseñanza o exhortación que no tuviera por tema el hecho de la muerte de Cristo o las circunstancias que giran en torno al mismo. Creemos que en esto, como en todo lo demás, el Espíritu Santo debe guiar y ordenar. Siempre secorre el peligro de tomar cierta idea y hacer un desmedido hincapié en ella. Estamos plenamente conscientes del verdadero carácter y objeto de la cena misma; pero también creemos que, una vez que la fiesta ha sido debidamente celebrada, hay un amplio campo para la acción del Espíritu Santo en la enseñanza y la exhortación. “Hágase todo para edificación” (1.ª Corintios 14:26).

Ustedpregunta: «Si hallara a un joven que le inspirara la más absoluta seguridad de que es salvo, que goza de la paz con Dios, de la comunión con las cosas de Cristo, y cuya conducta en el hogar manifestara el poder de todas estas cosas, ¿usted lo recibiría si él expresara su deseo de participar de la mesa del Señor, o lo dejaría en suspenso para más adelante si tuviera sólo 13 ó 14 años?». Con todaseguridad, recibiríamos a ese joven con mucho gusto, y no dilataríamos ni una sola hora su recepción. ¿Qué tiene que ver la edad con la vida divina? ¿Cuántos años tenía Samuel cuando conoció por primera vez al Señor? ¿Cuántos años tenía Josías, o Timoteo?

Consideramos que su observación no es de ninguna manera presuntuosa; pero debemos persistir diciendo que no vemos ningún fundamento en laEscritura para que una persona parta el pan sola. El partimiento del pan es, claramente, un acto de comunión para cuya integridad es absolutamente esencial, a nuestro juicio, la presencia de por lo menos dos.

“Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce” (Mateo 26:20). De igual modo también Marcos 16:17. Asimismo, en Lucas 22:14: “Cuando era la hora, se sentó a la mesa, ycon él los apóstoles”. Además, Judas es claramente mencionado como participante de la fiesta y se le oye hacer una pregunta. Entonces, no meramente en la pascua, sino en la cena, nuestro Señor dice: “He aquí la mano del que me entrega está conmigo en la mesa” (v. 21). No entendemos cómo alguien es capaz de cuestionar el hecho de la presencia de Judas en la cena. El carácter de Judas era sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENA DEL SEÑOR
  • LA CENA DEL SEÑOR
  • La cena del señor
  • La Cena Del Señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Que es la cena del señor
  • cena con el señor
  • Que es la cena del señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS