La charca silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CHARCA SILENCIOSA
¿POR QUÉ LAS RANAS DEJARON DE CROAR?
Este libro es acerca de una fábula, la cual trata sobre unas ranas que viven en una charca y no son felices.
Todo comienza cuando Pedro,un padre de familia llegó a su casa en la noche dispuesto a contarle otro cuento a su hijo, ese cuento sería el del soldadito de plomo, pero no contaba en que su hijo Kike le tenía una sorpresa. Ledijo que su redacción había sido escogida por lo que tenía que redactar y leer el poema de Navidad ese año. Su padre lo felicitó y le dijo que le ayudaría a hacerlo y que debía percatarse de todo lo quedebía sacrificar para poderlo hacer, así que Kike le dijo que sí, que lo haría en sus tiempos libres. Al ver que su hijo estaba tan emocionado decidió no contarle el cuento del soldadito de plomosino el de la charca silenciosa.
La historia se da en una charca que se encuentra en una isla del océano Atlántico, en ella habitan ranas de una rara especie caribeña llamada Agalychnis callidryas. Sonpreciosas. Del tamaño de una pequeña mano de niño extendida, la piel verde intenso y barriga blanca, patitas de naranja transparente, ojos enormes y rojos, la llaman también red eye frog. En lacharca había un reino, pero no era un reino común, sino uno triste ya que nunca croaban las ranas. Un día el monarca del reino se dio cuenta de eso y que nunca hizo nada por cambiarlo, lo malo era queestaba a punto de morir. El día llegó y las últimas palabras que le dijo a su hijo fueron que buscará un porqué y volviera la ilusión a su reino. El príncipe Gustavo no entendía lo que le quería decir supadre, hasta que se le ocurrió una idea descabellada. Mandó a llamar a las 13 consejeras reales, de las cuales escogió a 6 y les dijo que emprenderían un viaje en busca de un porqué. Ellas no sabíanque era lo que debían buscar y con todo y dudas emprendieron su viaje.
La primer rana descubrió el ¿por qué decidir? Y se dio cuenta de que todo el tiempo estamos decidiendo que hacer y aunque no...
tracking img