La china y la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles de años. Contribuyen a los antepasados más remotos del hombre. A si lo demuestran los restos de homínidos hallados pertenecientes al nombre de Renzidong; de yuan mou; de nihewan; de lantian; de nanjin o de Pekín.
Posterior mente surgirían otras culturas, como el hombre de dali, el de maba; elde Fujian o de dingcun.
Hace 10.000 de años se empieza a cultivar arroz en el rio Yangzi y poco después mijo en la provincia de Henan. Las culturas de la zona del valle del rio amarillo se hicieron sedentarias. Un milenio después comenzaron la domesticación de animales.
Entre el VII y VI milenio a.c. surge la primera civilizaciones neolíticas, peilikan y cishan. Comienzo de la unidadterritorial y política de llanuras del norte de china.
Los tres Augustos y los cinco emperadores son los gobernantes mitológicos de china anteriores a las primeras dinastías históricas.
Dinastía Xian la primera dinastía china, prologado desde alrededor del año 2100 a.C. hasta alrededor del 1600 a.C. No hay pruebas concluyentes de que haya existido la dinastía Xian. Se elabora el primer calendario chino;donde se ocupan los doces meses según la posición de la osa mayor, se explicaban sobre la astrología, los meteoros, y otros fenómenos naturales.
Dinastía Shang fue la segunda dinastía se extendió alrededor del 1600 a.C hasta alrededor del 1100 a.C. Los reyes de esta dinastía practicaban artes adivinatorias utilizando los llamados huesos oraculares. Sobre los cuales escribían textos expresando elresultado de ritual de adivinaciones es la forma más antigua conocida en la escritura china (Jiaguwen). Era una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase hereditaria de aristócratas, esta estaba dividida en dos clases sociales. La nobleza y los plebeyos. El sistema de escritura de los Shang usaba más de 3.000 símbolos.
Dinastía Zhou gobernó chona desde 1045-256 a.C. tenían unsistemas de clases con aristócrata y plebeyos y agregaron la clase esclava. Se usaba el dinero en vez del trueque. Hubo grandes pensadores y filósofos, tales como Confucio y Lao Tzun, se produjeron grandes cantidades de libros.
Los Zhou orientales se dividen en dos partes el periodo de las primaveras y los otoños y el periodo de los Reinos Combatientes.
Dinastía Quin el rey Quin forma una nuevadinastía y toma para si el nuevo nombre de (Huangdi) que traducido al español como emperador, surge por primera vez en la historia un estado chino fuerte, centralizado y unificado.se unificaron las pesas y las medidas, así como el sistema de escritura. Se ordeno quema de libros destruyendo escritos que no se ajustaban al modelo religioso y social del nuevo imperio, inicio la construcción de su mausoleo,los famosos guerreros de terracota.
Dinastía Han estableció una nueva dinastía, china prospero con rapidez, la agricultura, la industria y el comercio florecieron, tenían continuas guerras con los hunos, la seda china se vendía muy bien en esas tierras, se invento el papel hizo posible la entrada del budismo a china.
Periodo de los tres reinos es el periodo en que china, se halla dividida trasla caída de la dinastía Han, y por luchas que se extienden por el país. Se destaca la dinastía Wei del norte (386-534), fundada por los Tuobas, un pueblo de la familia de los hunos, dan un impulso al establecimiento del budismo.
La autoridad de Cao Cao en Luoyang enfrento a sus dos rivales militares Liu Bei y Jun Quan. Tras la batalla de los Acantilados Rojos en el año 208 en que estos derrotarona las tropas Cao Cao el imperio quedo dividido en tres chinas Wei, Shu Han y Wu, que se disputaban la legitimidad de la continuidad de los Han.
Dinastía Jin la reunificación de china se produjo bajo la dinastía Jin, se divide en dos etapas. En el año 263, las tropas de Wei conquistaban el estado de Shu, con los que los 3 reinos se convirtieron en dos. En el año 280, los Jin conquistaron el...
tracking img