La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTALLIBERTADOR
I.P. “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
MARACAY-ESTADO ARAGUA
Maestría Enseñanza de la Biología
Ecología y Sociedad


ENSAYO I

RALIZADO POR:Lic.: Marisol Infante.

La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad

La ciencia ecológica abarca aspectos muy extensos y complejos que se han discutido endistintos congresos referidos al tema ambiental; y así tratar de delimitar el campo de aplicación en los distintos temas que abarcan desde la conservación de la naturaleza, pasando por el impacto ambientalque causan distintos factores tecnológicos utilizados por el hombre para su explotación, hasta llegar a la conservación de los recursos naturales de una forma sostenible.
La ecología social partedesde la necesidad de transformar los modelos mercantilistas que la han llevado a la dependencia del capitalismo. Entendiéndose este equivocadamente como el modelo ideal para el desarrollo sustentable;ya que este eje hegemónico es quien ha dado las directrices a seguir; cometiéndose en gran medida trasgresiones ecológicas irreversibles. Existe un doble discurso con respecto a lo que se dice y loque se hace a escala planetaria. Los países desarrollados han logrado esta mención a costa de los recursos naturales de los llamados sub-desarrollados o “tercermundista”, los cuales han explotado paratransformarlos en sub-productos que luego los reinsertan como productos de primera necesidad, originando la dependencia de los mismos; trayendo como consecuencia la crisis ambiental que hoyenfrentamos.
Es importante resaltar que aunque existen muchos pensadores y críticos de estas prácticas; además de personalidades políticas, religiosas, movimientos sociales emergentes, etc., el avance no hasido muy significativo debido a los intereses particulares de los países desarrollados y la influencia que estos ejercen sobre la mayoría tercermundista, han impedido que surjan nuevas formas de vida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ECOLOGIA Y RELACION CON OTRA CIENCIA
  • ecología y ecologismo
  • Ecologia ecologica
  • Ecologia y sociedad
  • Importancia Ecologia
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia y sociedad
  • Ecologia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS