La ciencia ficción, un medio de sobrevivencia para afrontar la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en general es la variedad de conocimientos que se reciben por medio de los sentidos, como lo son la vista, el olfato, el tacto; también a través del razonamiento. En lo que se refiere a laficción, es un mundo imaginario, inventado, en el cual el receptor entra, y gracias a esto la imaginación de los individuos se fomenta y ejerce.

El arte, un medio por el cual las ideas, lasemociones o, en general, la visión del mundo se expresa, está muy de la mano con la ciencia ficción. Toda obra artística es u invento, una emoción que se manifiesta; mientras que en la ficción es un planetanuevo, propio de la persona. La ciencia ficción no solo se asemeja al arte, sino que influye en él, lo cual se puede observar en la literatura o en obras audiovisuales, como lo son las películas ylos cortos. Un ejemplo de estos, en el primer caso, serían los libros de Julio Verne, y en el segundo, la película “Guerra de las Galaxias”. En ambos casos las obras son imaginarias, inexistentes, cuyoobjetivo es alcanzar el interés del lector o espectador.

La ciencia ficción también está unida con la profecía, la cual es una afirmación sobre el futuro. Grandes autores y directorscinematográficos imaginaron algo que en su tiempo era impensable hacerlo. Para ejemplificarlo se podría utilizar el caso del libro “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, donde Julio Verne inventa el “Nautilus”, unamáquina que surcaba el mar debjo del agua. Este no existía, ni se creía que se fuera a construir en el tiempo en el que Verne exitió; pero ahora este aparato tiene un nombre y es el de submarino. Otroejemplo se encuentra en el corto de 1902 llamado “Viaje a la Luna”, en el cual construyen una nave parecida a un cohete con el que llegan a la Luna, pero no fue hasta 1969 cuando el hombre por primeravez llegó a nuestro satélite natural. Y aunque parezca increíble, existen muchísimos más casos donde lo que se creía inalcanzable llegó a ser una realidad, y no solo eso, sino que, además a través...
tracking img