La ciencia para teétetes

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El diálogo que se presenta en el texto se muestra de una manera que de pasar de un tema a otro abarca una gran cantidad de temas, envolviendo al lector en una encrucijada de un interrogante trasotro, siendo gratificante la lógica de cada solución propuesta.

Nuestro texto se inicia con una conversación que se da entre Terpsión y Euclides, allí es mostrado un gran interés en el diálogo deTeétetes y Sócrates, el cual, es dado con la intención de buscar la respuesta a la pregunta ¿qué es ciencia?, en ello se enfrasca la lectura.

Dentro de aquel diálogo, Sócrates trata de hacer queTeétetes encuentre la respuesta a dicho interrogante utilizando la mayéutica. Al comenzar, Teétetes no creía que él fuera capaz de hallar respuesta a semejante pregunta, pero mediante los argumentos dados porSócrates, se arma de valor para proseguir buscando solución, en consecuencia, su primera definición fue que la ciencia era sensación, entonces, Sócrates prosiguió interrogándolo porque su propósitoera ayudar a que los demás obtuvieran conocimientos verdaderos, no conocimientos falsos, por ello los guiaba para encontrar la respuesta más acertada por medio de tantos interrogantes. Después deavanzada la conversación Sócrates desecha la idea de que la ciencia fuera sensación, afirmando: “…La ciencia no reside en las sensaciones, sino en el razonamiento sobre las sensaciones, puesto que, segúnparece, sólo por el racionamiento se puede descubrir la ciencia...”, a lo cual Teétetes responde con que la ciencia es un juicio verdadero; de esta manera la conversación va tomando distintascorrientes desviándose de un tema a otro, y a la vez formulándose aun más preguntas tratando de encontrar el objetivo planteado, así Teétetes afirma nuevamente que la ciencia es un juicio verdadero acompañadode explicación. A punto de terminar este dialogo tan interesante Sócrates explicando lo que Teétetes había producido dice: “…la ciencia no es la sensación, ni el juicio verdadero, ni el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teetetes o de la ciencia
  • Teeteto de la Ciencia
  • Teetetes o de la ciencia
  • Teeteto O De La Ciencia
  • Teetetes O De La Ciencia.
  • Teetetes o de la ciencia de platón
  • Fragmentos de teetetes o de la ciencia Sócrates
  • Fragmentos de teetetes o de la ciencia Sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS