LA CIENCIA POLITICA, HOY

Introducción

El actual periodo de transformaciones mundiales podría llamarse con la misma razón era de la ciencia o era de la astro política. El tema característico de la ciencia política se refiere al proceso político, y no es posible pensar que la teoría del Estado y el derecho queden fuera del acelerado ritmo de la historia.
Todo planteamiento de los asuntoshumanos concebido como solución de problemas suscita cinco tareas intelectuales de la ciencia política: objetivo, tendencia, condición, proyección y alternativa
El objetivo, plantea el problema tradicional de aclarar cueles son los fines legítimos de un cuerpo político. Una vez fijado los objetivos surge lo que es la cuestión histórica.
Aportaciones pasadas
El marco de referencias con respecto ala resolución de problemas no constituye novedad alguna para los especialistas de la ciencia política. Entre las aportaciones mas perdurables el estudio de la política figura los tratados que se han esforzado para aclarar cuales son los objetivos adecuados de la política. Esto pertenece a dos categorías, la primera encauzada con la especificación del objetivo y la segunda hacia la justificación.La gran masa de los escritos sobre política se interesa más por la historia que por cualquier otra dimensión del tema.
Marx y Engels los especialistas de l ciencia política se dedican constantemente a la labor de valorar la probable fuerza de las tendencias en el futuro inmediato y remoto. Cualquiera que sea el problema es muy corriente que los especialistas de la ciencia política figuren comoinnovadores o críticos de cuestiones normativas.
Dentro del ámbito de la ciencia política entra directamente la cuestión de identificar los factores que obstaculizan la realización de objetivos políticos y de valorar su significación relativa. Existen razones fundadas para perpetuar la estructura de precaución a la cual se le llama seguridad nacional.
Por otra parte esta bien destacar que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La ciencia politica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Politica/71965.html

MLA

"La ciencia politica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Politica/71965.html>.

MLA 7

"La ciencia politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Politica/71965.html>.

CHICAGO

"La ciencia politica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-Politica/71965.html.