La ciencia su lenguaje y su metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. I. “San Lazaro”

La Ciencia, Su Lenguaje
y Su Método

Prof. Sandra López
Alumna:
Yessica Medolfo
CI. 19.841.020

Barcelona, marzo de 2011.


ÍNDICE
Contenido Págs
INTRODUCCION 3
La Ciencia 4
Conceptos de ciencia 4
Lenguaje Fundamental de la Ciencia 5
Método de trabajo de laCiencia 5
Métodos utilizados por la ciencia explicados a continuación 6
LA CIENCIA CONOCIMIENTO VERIFICABLE 6
VERACIDAD Y VERIFICABILIDAD 6
METODO CIENTIFICO TECNICA DE PLANTEO Y COMPROBACION 6
METODO EXPERIMENTAL 6
METODOS TEORICOS 7
Ciencia y tecnología: 7
LA CIENCIA Y EL ARTE 8
La Ciencia y la Religión 8
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10



INTRODUCCION

En este trabajo, se hablareferente a la ciencia y su método, realizando un resumen más entendible de cada tema, explicándolo de una manera más didáctica y comprensiva.

La importancia de este trabajo, radica en el conocimiento de cómo interpretamos a la ciencia, como la trabajamos o la debemos trabajar, para tener un mejor resultado, más comprensible y amplio.

Con este trabajo, nos garantizaremos un mejor aprender, yaque con él sabremos interpretar mucho mejor los conceptos obtenidos, y además el texto trabaja un léxico muy amplio, que nos ayuda a comprender mejor el vocabulario desconocido.


La Ciencia
Conceptos de ciencia

 Mario Bunge:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio seemplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

 Trefil James:

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda yexacta.

 Hernán y Leo Sheneider:

Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.

 Diccionario básico:

Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.

Lenguaje Fundamental de la Ciencia

La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, paralo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios yleyes.
Método de trabajo de la Ciencia


Métodos utilizados por la ciencia explicados a continuación
LA CIENCIA CONOCIMIENTO VERIFICABLE

Es verificable porque con diversas pruebas se puede dar conocer la certeza de un enunciado por ejemplo el agua se evapora a los 100 grados esto lo podemos comprobar colocando a hervir una olla con agua.
VERACIDAD Y VERIFICABILIDAD

Un postuladocientífico es postulado desde que se lo propone por ejemplo cuando antes se creía que todo giraba alrededor de la tierra pero hoy sabemos que no es así. Ese es un postulado pero con la tecnología hemos podido verificar de que es erróneo, pero las que ya se verifican pasan a ser hipótesis científicas.

METODO CIENTIFICO TECNICA DE PLANTEO Y COMPROBACION
Cuando una hipótesis científica puede estudiarseen diferentes niveles:

El lógico, el psicológico y el sociológico.
El lógico no es deductivo, el psicológico estudia la forma de pensar del hombre y el sociológico se encarga de la estructura social.

METODO EXPERIMENTAL

Es la experimentación de un enunciado científico para convertirlo con hechos claros en una hipótesis por ejemplo: el postulado que dice que el gas es un...
tracking img