“Los derechos humanos como política”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos

“Los Derechos Humanos como Política”

Los derechos humanos creados desde 1945 fueron la causa de una generación harta de las guerras y sus consecuencias. La DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos significo el regreso a los derechos naturales, darles a las personas el coraje para rebelarse cuando el estado les ordenara hacer el mal.

Al final de la Guerra mundial,con la riqueza en occidente en los anos 50s y la liberación de los 60s, la humanidad llegó a una era conocida como la posmodernidad. Era que se caracterizo por el discurso individualista, completamenteinfluido por el capitalismo.

La revolución jurídica incluyo la Carta de las Naciones Unidas de 1945, que declaraba ilegales los ataques entre Estados, La Convención sobre el genocidio de 1948, queprotegía a los grupos religiosos, raciales y étnicos frente al exterminio, la revisión de las Convenciones de Ginebra de 1949, que reforzaban la inmunidad de la población civil envuelta en una Guerra,y, la Convención Internacional sobre el Estatuto del Refugiado de 1951, que protegía los derechos de los refugiados.

Con esta declaración, La declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948,por primera vez en la historia, a las personas, de cualquier raza, religión, genero, edad o cualquier otra característica, se les dieron derechos que podían oponerse y rebelarse a las leyes estatalesinjustas o a las costumbres opresivas. Pero muchos de los Estados que eran parte de la Declaración Universal pensaban que esta declaración se llevaría poco a la practica, por lo que no estaban nadapreocupados.

Los derechos humanos le dan oportunidades a quienes no las tenían. Le dan oportunidades a los que no pueden confiar en sus Estados, aunque es complicado definir en que Estado si sepuede confiar.

La difusión global de las normas de los derechos humanos se interpreta como una consecuencia moral de la globalización económica.

Hay una fuerte relación entre los derechos humanos...
tracking img