La Ciencia y La Psicología.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
La ciencia y la psicología.

En este trabajo se dará a conocer la definición de ciencia y los elementos que lo constituyen; también se intentara explicar la importancia de hacer investigaciones yexperimentos en psicología, como también lo que aborda la psicología del aprendizaje, lo cual aprendemos con forme vamos creciendo con la experiencia.
La ciencia es el conjunto de conocimientosordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdaderanaturaleza del universo.
Una ciencia se constituye yendo de lo más simple a lo más complejo en otras palabras que lleva desde lo evidente hasta lo desconocido (empirista o continuista); Se postula laexistencia de una facultad especial del intelecto o del espíritu humano que permite aprender la esencia de los fenómenos de un modo repentino y exacto(intuicionista o descontuinista idealista); ytampoco se apoya en las apariencias ni tiene el objetivo de la búsqueda de esencias escondidas(practica teórica o descontuinista materialista). “Hay que aceptar una verdadera ruptura entre elconocimiento sensible y el conocimiento objetivo.” (N. Braunstein, 2003)
Donde no hay método científico no hay ciencia. El método científico es falible ya puede perfeccionarse mediante la estimación de losresultados a los que lleva y mediante al análisis directo. La ciencia según el método científico se divide en ciencias formales, como la matemática y la lógica y las ciencias fácticas; como las cienciasnaturales biología y física, ciencias sociales y ciencias humanas.
Las técnicas científicas pueden clasificarse en conceptuales y empírica. En las conceptuales hay tácticas que permiten enunciar deun modo preciso problemas y conjeturas de cierto tipo, así como los procedimientos para deducir consecuencias a parir de las hipótesis y comprobarlas para ver si se resuelven los problemas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia una ciencia
  • Psicologia y ciencias
  • La ciencia y psicologia
  • Por Que La Psicologia Es Una Ciencia?
  • la psicologia una ciencia
  • Psicologia Y Ciencia
  • Es La Psicologia Una Ciencia
  • Es la psicología una ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS