La ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO INICIAL
“Jardín de Niños México”

El tercer grado grupo “B” cuenta con una matrícula de 26 niños, los cuales están divididos de la siguiente manera: 12 niños y 14 niñas.
Al realizarla evaluación inicial al grupo; se verifico y revisaron los instrumentos que ayudaron a completar dicho trabajo como; las entrevistas a los alumnos y padres de familia, al igual que la evaluaciónindividual, dando todo esto como resultado la detección de las necesidades educativas presentadas por los niños en cada uno de los aspectos de los campos formativos, así como la manifestación de lascompetencias.

El siguiente diagnostico menciona las necesidades y logros del grupo.

15 Preescolares conocen su nombre y apellidos, los otros 9 conocen su nombre pero no sus apellidos, mencionan losintegrantes que conforman su familia sin saber sus apellidos solo los nombres; de igual forma el género al que pertenecen, dan referencia de donde viven, tienen conciencia de sí mismo en cuanto a supersona y características físicas, logran expresar con fluidez sus ideas, estados de ánimo, emociones e identifican sentimientos tales como; tristeza, llanto, alegría, enojo. Cooperan y participan enpequeños grupos compartiendo material u objetos para juego, resuelven por si solos problemas, y lo más importante reconocen lo que pueden y no realizar, aceptando y pidiendo ayuda cuando la necesitan.Respetan y escuchan las opiniones de los demás así como turnos, se les dificulta respetar normas de conducta debido a que el año pasado estuvieron con una maestra que no tenía establecidas normas y losdejaba ver televisión a cualquier hora. Cada niño cuida, respeta y ordena las cosas que lleva al jardín; su lonchera, sus libros, etc. difícilmente aceptan cuando comenten una falta culpando a otros ysaben cuando sus actos son buenos o malos y afectaran a secundarios.
Al participar en los homenajes muestran respeto a la bandera, guardan compostura; se desenvuelve por todo el jardín, conociendo...
tracking img