La ciencia y tecnologia en el méxico colonial

La Ciencia y la Tecnología en el México Colonial

1. ¿Qué sabes de la Medicina Natural?
En realidad es muy poco lo que se, sé que es muy utilizada para evitar muchas enfermedades y para curar sin tantos químicos ni productos que le pudieran hacer mal a nuestro cuerpo y al funcionamiento de nuestro organismo, también sé que las personas de épocas pasadas usaban mucho las plantas y hierbasmedicinales y que las usaban con mucho cuidado y solo para motivos y bienes en la salud.
2. ¿Qué hierbas y plantas medicinales conoces y usan en tu familia?
En mi familia especialmente mi abuela usa muchas hierbas y plantas medicinales tales como:
* Hierbabuena
* Manzanilla
* Albaca

3. ¿En qué situaciones son usadas estas?
En mi casa y con mi familia las usamos para doloresde estómago, inflamación.
4. ¿Cómo crees que han perdurado a través del tiempo esos conocimientos?
Creo que han perdurado porque:
* en realidad sirven
* son muchísimo más fáciles de encontrar que muchas medicinas
* son más baratas que las medicinas
* en porciones moderadas y correspondientes son mejores y más efectivas
Y han perdurado gracias a que muchos de nuestrosantepasados decidieron compartir sus conocimientos y así hacer que fueran pasando de generación en generación para nuestro beneficio.
También han perdurado ya que como su nombre lo dice todo es natural y para muchos pacientes que debido a su condición médica no pueden tomar tantos químicos y es una medicina perfecta.

5. Redacta las aportaciones más importantes en ciencia, Tecnología, Sociedad yValores en esta época.
6. La Colonia
 
|
7. La Nueva España (1535-1821) era el virreinato español que se extendía desde los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Utah en los Estados Unidos hasta Costa Rica en Centroamérica, teniendo su capital en la Ciudad de México. La Nueva España no sólo administraba las tierras comprendidas entre estos límites sinotambién el archipiélago de las Filipinas en Asia y varias islas menores en Oceanía como Guam. Tras la derrota del ejército español por las tropas de Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, todo el territorio (a excepción de sus dependencias transoceánicas) pasó a formar parte del Imperio Mexicano a partir del 28 de septiembre de 1821.

Si bien los españoles iniciaron en 1492 una serie de expediciones alas costas atlánticas del continente, el 22 de abril de 1519, en que Hernán Cortés toca las playas y funda la Villa Rica de la Vera-Cruz es la fecha que marca el inicio de los casi 303 años de la hegemonía española, que se dividen entre La conquista de México y el Virreinato de la Nueva España, hasta la La Independencia de la Nueva España en 1821.
 
| Bandera de la Nueva España |
|Mayor ciudad | México |
Idioma oficial | Español |
Forma de gobierno | Virreinato del Imperio Español |
Jefe de estado | Un virrey designado por el Rey de España |
Existencia | 1535–1821 (Desde su instauración hasta la Independencia de México) |
|
8. En este largo período de tiempo, tres siglos, tanto España, Europa, América y el Virreinato viven diferentes momentos históricos,culturales, sociales, económicos y políticos, por lo que es necesario hacer una gran cantidad de distingos para poder caracterizar el desarrollo ocurrido, tanto por los ideales como por los hechos que se discurren en ese largo proceso histórico, tan grande que es más largo que el período de independencia de México que apenas llega a los dos siglos.

Además, la vastedad de la Nueva España y elcomercio de esta con las Filipinas a través de la Nao de China , así como los viajes de los navíos de bandera española en el siglo XVIII, para eludir a los piratas del Caribe, impusieron complejas y cambiantes estrategias económicas y militares, así como España cambió desde los Reyes Católicos a los reyes liberales y a José Bonaparte, también cambiaron dentro del virreinato las doctrinas políticas...
tracking img