La Ciencia y la Tecnología en el México Colonial

1. ¿Qué sabes de la Medicina Natural?
En realidad es muy poco lo que se, sé que es muy utilizada para evitar muchas enfermedades y para curarsin tantos químicos ni productos que le pudieran hacer mal a nuestro cuerpo y al funcionamiento de nuestro organismo, también sé que las personas de épocas pasadas usaban mucho las plantas y hierbasmedicinales y que las usaban con mucho cuidado y solo para motivos y bienes en la salud.
2. ¿Qué hierbas y plantas medicinales conoces y usan en tu familia?
En mi familia especialmente mi abuelausa muchas hierbas y plantas medicinales tales como:
* Hierbabuena
* Manzanilla
* Albaca

3. ¿En qué situaciones son usadas estas?
En mi casa y con mi familia las usamos para doloresde estómago, inflamación.
4. ¿Cómo crees que han perdurado a través del tiempo esos conocimientos?
Creo que han perdurado porque:
* en realidad sirven
* son muchísimo más fáciles deencontrar que muchas medicinas
* son más baratas que las medicinas
* en porciones moderadas y correspondientes son mejores y más efectivas
Y han perdurado gracias a que muchos de nuestrosantepasados decidieron compartir sus conocimientos y así hacer que fueran pasando de generación en generación para nuestro beneficio.
También han perdurado ya que como su nombre lo dice todo es natural ypara muchos pacientes que debido a su condición médica no pueden tomar tantos químicos y es una medicina perfecta.

5. Redacta las aportaciones más importantes en ciencia, Tecnología, Sociedad yValores en esta época.
6. La Colonia
 
|
7. La Nueva España (1535-1821) era el virreinato español que se extendía desde los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México yUtah en los Estados Unidos hasta Costa Rica en Centroamérica, teniendo su capital en la Ciudad de México. La Nueva España no sólo administraba las tierras comprendidas entre estos límites sino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La ciencia y tecnologia en el méxico colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-Tecnologia-En-El/3213588.html

MLA

"La ciencia y tecnologia en el méxico colonial" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-Tecnologia-En-El/3213588.html>.

MLA 7

"La ciencia y tecnologia en el méxico colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-Tecnologia-En-El/3213588.html>.

CHICAGO

"La ciencia y tecnologia en el méxico colonial." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-Tecnologia-En-El/3213588.html.