La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarjeta madre (en inglés motherboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Con una serie de circuitos integrados, la tarjeta madre sirve para llevar una conexión entre esos dispositivos internos (procesador, memorias, etc.) que hacen posible el correcto funcionamiento del ordenador. Todas las tarjetas madres tienen un software denominado BIOSque es el que se asegura que esta cumpla con el objetivo de gestión de todos estos dispositivos

Como su nombre lo indica es la unidad que suministra energía eléctrica a otro componente de una máquina ó dicho palabras más informáticas,  la fuente de poder se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador. Básicamente es e ldispositivo que nos permite regular la cantidad de energía a los diferentes dispositivos que están conectados a la computadora.
El voltaje de las fuentes de poder puede variar dependiendo de qué tantos dispositivos estén conectados al ordenador
La memoria RAM ó memoria de acceso aleatorio es el  tipo de memoria que almacena los datos temporalmente, ya que al desconectar el ordenador se pierden.
Lafrase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, estos dispositivos contienen un tipo entre varios de memoria de acceso aleatorio , ya que las ROM, memorias Flash, caché (SRAM) , los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentarretardos de acceso iguales para cualquier posición.
Actualmente las memorias RAM más comunes son las DDR y las DDR2, que, por lo regular son las que se incluyen en los equipos más nuevos.
En pocas palabras, es el cerebro de la computadora. Es la parte principal de la Unidad Central de Proceso, de la que depende todo el funcionamiento del ordenador. En la actualidad este componente electrónicoestá compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio y  su velocidad es medida en Mhz ó en Ghz según sea el caso.
Actualmente los procesadores de doble núcleo son lo más novedoso y están ya integrados en la mayoría de los equipos más nuevos.
* Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
* Cara: cada uno de los dos lados de un plato.
*Cabeza: número de cabezales.
* Pista: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.
* Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).
* Sector : cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4KB. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores. Así, apareció la tecnología ZBR (grabación de bits por zonas) que aumenta el número de sectores en las pistas exteriores, y utiliza más eficientemente el disco duro.
La tarjeta madre se encarga deconectar todos los dispositivos para que funcione el sistema operativo, pero en si te recomiendo reinstalar el windows, tu tarjeta debe de estar bien ya que te alcanza a iniciar para te del sistema operativo o en otra mira si es la memoria.
Por abreviar un poco digamos que recibe la electricidad desde la fuente de alimentación y la distribuye a todos los componentes conectados en ella, como elmicroprocesador, la tarjeta grafica y la memoria.

3. El Procesador
(Para ver el gráfico faltante haga click en el menú superior "Bajar Trabajo")
Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidadse obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las...
tracking img