La ciencia

Páginas: 33 (8207 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Introducción

El ser humano desde tiempos muy antiguos ha expresado sus virtudes a través del arte, la pintura y escultura hubieron pueblos que se destacaron en esta labor y que muchos de sus legados aun en la actualidad se mantiene.
En el presente trabajo se da a conocer en qué consistía el arte, la pintura y la escultura de la población ibérica y fenicias dos culturas que sobresalieron enestas obras por lo que se siguen admirandos en museos procedentes de muchos yacimientos históricos que para su época fue un pueblo muy avanzado.

Justificación
Los aportes en el arte, la pintura y la escultura que nos han dejado las diferentes culturas a través del tiempo han servido de mucho para el desarrollo de la población de las diferentes épocas, es admirable el grado de adelanto quemanifestaron muchos pueblos en tiempos remotos los cuales todavía podemos apreciar en diferentes obras de arte que se conservan en lugares especiales; dentro de muchos pueblos que se destacaron en esta tarea están los iberos y fenicios que dejaron un legado histórico muy importante que los mantiene vivos en los pueblos por su admirable obras de arte.

Conclusión
El arte, la escultura y lapintura que realiza las culturas ibérica y fenicia fue muy maravillosa que ha impresionado a la población de las diferentes épocas históricas y a contribuido al progreso y desarrollo de los pueblos por lo que debe de ser del conocimiento de la mayoría de las personas para que se beneficien de este importante aporte que nos han dejado en diferente lugares del mundo estas culturas desde tiempos muyremotos y que han ido difundiéndose de generación en generación y a la vez nos han permitido conocer hasta nuestros días, también se destacan tanto por su utilidad como por su belleza.
La cultura ibérica fue heredada de la de Tartesos, aunque estuvo muy influida por otras civilizaciones más poderosas como griegos y fenicios fue absorbida por el imperio romano.








CulturaIbérica
Una teoría sugiere que llegaron a la península ibérica en el periodo neolítico, y su llegada se data desde el quinto milenio antes de Cristo al tercer milenio antes de Cristo. La mayoría de los estudiosos que adoptan esta teoría se apoyan en evidencias arqueológicas, antropológicas y genéticas estimando que los iberos procedían de las regiones mediterráneas situadas más al este. Los iberosinicialmente se habrían asentado a lo largo de la costa oriental de España y, posiblemente, más adelante se propagaron por todo el resto de la Península Ibérica.



Arte Ibérico
Eclipsado por otras civilizaciones, el pueblo íbero, que dio su nombre a nuestra Península, tuvo una cultura avanzada para su época.
El arte íbero, del que nos han llegado suficientes obras para suconocimiento, es heredero de los tartesos y estuvo muy influido por las culturas griega y fenicia.
Por un lado hablaremos de la arquitectura íbera, en especial del urbanismo (las ciudades íberas, sus viviendas y el tipo de fortificaciones o murallas que las defendían), así como de los templos y la arquitectura funeraria (tumbas de cámara, monumentos turriformes y los pilares-estela)



EsculturaIbérica
Suele distinguirse con el nombre de arte ibérico el conjunto de estilos desarrollados en la Península Ibérica desde la edad del bronce hasta el completo dominio de la civilización romana, aunque para mayor precisión del concepto se le añade a veces el calificativo de prerromano.
Casi todas las obras de escultura ibérica pre-romana hasta hoy conocidas, aunque tengan su carácter propioy distinto de las extranjeras, reflejan visibles influencias griegas y fenicias y mediantes éstas las de arte oriental, asirio y egipcio. Con dichas obras, de filiación compleja, se hallan otras de más visible factura fenicia y otras de verdadero estilo griego que lo mismo pudieron ser importadas de las regiones aludidas que labradas en la Península Ibérica por artistas de ellas procedentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS