La ciencia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La ciencia hasta cierto punto de la existencia siempre ha estado presente desde que los hombres aprenden a hablar hasta nuestros días y los que vienen. Ella es compleja nunca ha dejado de serlo.Pero desde otra perspectiva la ciencia ha avanzado mucho y eso crea esperanzas en la humanidad, hasta estas alturas cualquiera puede desarrollarse en este amplio campo siempre cuando tenga las ganas yla disciplina que esta conlleva.

Hoy en día en la “ciencia moderna” como suele llamarse hay tantas teorías como estrellas en el cielo las cuales van destruyendo teorías viejas y suele hacerse uncaos.

En mi opinión la ciencia es al azar nunca sabes que vas a encontrar detrás de esa puerta, es entrar a un nuevo mundo, es encontrar la llave , el elemento simple y encontramos algo que relanzao le da la vuelta al problema, como lo cita E. Morín en su libro introducción al pensamiento complejo.
La ciencia ha abierto grandes puertas, ya que esta es tan manipulable que cualquiera puedeusarla en su beneficio o maleficio de otros por ejemplo como en la creación de virus, como la producción de drogas, etc.…; pero como también tiene sus malos antecedentes, también tiene una amplia lista demaravillas como en la medicina, computación, biología, etc.
La ciencia nunca va sola siempre está acompañada como lo cita Edgar Morín en su libro introducción al pensamiento complejo: marcha almismo tiempo en cuatro patas independientes e interdependientes: la racionalización ,el empirismo, la imaginación, y la verificación.
Ya hasta cierto punto existe un dilema ya que Ganivet afirma “Elhombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia." entonces el hombre se vuelve un objeto más de la ciencia y al mismo tiempo se convierte en su admirador máscercano, en su historiador.
Pero que seria de la ciencia sin su difusión más grande el ruido, si aunque suene un poco ilógico “el ruido es para mí la única fuente de novedad.” Edgar Morín
Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS