La Ciencia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
QUÉ ES LA CIENCIA?

Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principiosy leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

QUE ES LA QUIMICA?

LA química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, laspropiedades, la composición y la transformación de la materia.

QUE ES LA FÍSICA?

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresionesmatemáticas.

La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido.

QUE METODOS UTILIZA LA CIENCIA?

El "métodocientífico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías.
1. Observación: Observar esaplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, apartir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas porel método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).




IMPORTANCIA DE LACIENCIA PARA LA HUMANIDAD
Los avances que ha tenido la ciencia en la actualidad, ha sido muy importantes para el desarrollo de la humanidad, ya que tales avances han servido para mejorar la calidadde vida de los seres humanos.
Ejemplos de estos avances los podemos encontrar en las telecomunicaciones (internet), en la medicina (vacunas, prótesis, intervenciones quirúrgicas,transplantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS