La ciencia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
LA CIENCIA

¿Qué es la ciencia?
Todos hablamos de las ciencias básicas como la Biología, la Física, la Química, las Matemáticas; pero ¿En realidad conocemos el significado de la palabra ciencia?,¿Conocemos en verdad para qué sirve?, ¿Cómo la podemos estudiar?
Para empezar el origen etimológico de la palabra “Ciencia” proviene del latín scientia, que significa “saber”, es decir, la definiciónbásica de la ciencia es: conocimiento; pero en la actualidad la mayoría de las personas universitarias definimos a la ciencia como un sistema de conocimiento objetivo, y decimos “sistema” por que esun conjunto ordenado de elementos que llevan una relación armónica entre sí; y “objetivo” por que intenta ver o expresar la realidad tal como es.
Los científicos encontraron una forma de definir a laciencia como el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero que se aplica fundamentalmente a la organización de la experiencia sensorial; y distinguen dos tipos de ciencia, la de tipo pura y laaplicada. La de tipo pura abarca la teoría, es decir, son aquellas premisas y formulaciones abstractas que luego aplicamos; una vez que son puestas en práctica estamos observando a la cienciaaplicada, ésta hace referencia a los usos prácticos de la ciencia.
La ciencia utiliza instrumentos para poder evolucionar un conocimiento tal como el “Método científico” el cual es la prueba experimental deuna hipótesis formulada después de una colección de datos objetiva y sistemática. El método científico frecuentemente se divide en pasos, esto ayuda a poner al método dentro de contexto, pero hay querecordar que el elemento clave del método científico es probar la hipótesis.
El método científico es un instrumento para poder llegar a un resultado que tratas de comprobar y esto puede o no serverdad, por eso es necesario que se realicen cuantas pruebas sean necesarias para poder llegar a un resultado más realista.
¿Cuáles son las características de la ciencia?
* Es objetiva.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS