la ciencia

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

PROFESORA: ERIKA DEL CARMEN CALLADO MARTINES


MATERIA: PROYECTO DE NACION


ALUMNO: ADAN JIMENEZ RAMOS


INGENIERIA CIVIL


1ER- CUATRIMESTRE


CUNDUACAN, TAB 11/10/14

A través de los tiempos nuestro país hadesarrollado diferentes cambios políticos e implementado diferentes leyes y proyectos para el desarrollo y crecimiento del mismo, lo anterior llevado a cabo por los presidentes que han tomado el poder de la administración pública del país, sin duda alguna cada uno de ellos ha tenido ideas y pensamientos diferentes pero muy buenas para el mejoramiento del desarrollo de nuestro país, desde luego conel único objetivo de lograr que México se convierta en un país desarrollado en aspectos económicos, educativos, sociales, etc.
Es por ello que es muy importante que conozcamos a fondo de las contribuciones más sobresalientes que se han llevado a cabo a lo largo de los tiempos, por lo que a continuación se analizarán a los presidentes de mayor relevancia en la historia de México, tales comoBenito Juárez, Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Calderón Hinojosa y el actual presidente del país Enrique Peña Nieto, los cuáles durante su gobierno tuvieron logros muy significativos, unos favoreciendo el crecimiento económico pero olvidando el bienestar social y otros beneficiando a ambas partes.
Desde luego conoceremos las acciones que tomaron, así como destacar las mejorescontribuciones obtenidas durante su periodo de gobierno.
Es importante destacar que éstos presidentes han dejado huella en la historia de nuestro país y es por ello que son forman parte del contenido de éste análisis.
Sin duda alguna los presidentes de los países forman parte fundamental para el desarrollo y bienestar del mismo y por ende de los ciudadanos, ya que son los que impulsan a que serealicen las acciones que beneficiarán a su gente, por lo que nosotros como ciudadanos debemos conocerlos y optar por los que veamos que tengan mejores ideas y propuestas, claro esto antes de emitir nuestro voto para la elecciones presidenciales.



Benito Juárez.
Originario de la ciudad de Oaxaca nació el 21 de marzo de 1806, Benito Juárez, es un presidente que influyó mucho en la historiapolítica de nuestro país y en el desarrollo de este. Desde muy pequeño, a pesar de sus labores en el campo y todas sus adversidades, nunca perdió las ganas de ser alguien en la vida y sacar adelante a su país y a su gente.
Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se graduó como licenciado en derecho. Su preocupación por la realidad social del país y enparticular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar en la política. En 1858 asumió a la presidencia de México.
Benito Juárez se empeñó por separar a la iglesia del estado por lo que en 1859 fue creador de las leyes de reforma, las cuáles fueron las disposiciones que se llevaron a cabo para la separación de la iglesia y el estado, este procesoduró 40 años, y fué proclamado el 6 de septiembre de 1860.
Gracias a la creación de las leyes de reforma se tuvieron varios cambios, como son: creación del registro civil, que hoy en día permite registrar a un recién nacido, contraer nupcias, divorcios, solicitar un certificado de defunción, entre otros trámites que se llevan a cabo en dicha dependencia, otros beneficios fueron la libertad deexpresión, de imprenta, de culto y de asociación y correspondencia a un grupo social. Todo esto lo englobó en leyes, las cuáles fueron las siguientes: Ley de nacionalización de los bienes eclesiásticos, es decir,  los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas. Ley de matrimonio civil, Ley orgánica del registro civil y la Ley sobre libertad de cultos, esta ley permitió que cada persona fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS