La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ‘’D’’

CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

ALUMNA: Diana Coronado

PROFESOR: Dr. Felipe Carrillo Puerto

MATERIA: METODOLOGÍA

LA CIENCIA
Gracias a la ciencia el hombre ha alcanzado una detallada reconstrucción del mundo a su manera más amplia perfecta e íntimamente. Por medio a ella el hombre somete a la naturaleza a sus necesidades transformándola así a un ambiente creado por el a lavez artificial en la cual actividades como investigación y la creación.
Algunas definiciones de ciencia son las siguientes:
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber", , es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.

- Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por lascausas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

- Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.
-Es el conjunto de ideas o cuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, lacual surge por tratar de entender la naturaleza del mundo.
-Es el conjunto coordinado de explicaciones sobre el porque de los fenómenos que observamos, o sea, de las causas de esos fenómenos. ´
-Es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia deobjetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
1. ¿Qué es Ciencia?
‘’La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la divisiónsocial, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso”.
Diccionario de investigación científica
Rutinel Domínguez
“ La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizanorgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.”
Técnicas de investigación social
Ezequiel Ander
“ Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y lees del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humanahistóricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación.”
Recientes Descubrimientos del hombre
Jean Hirnowx
"…ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puedecaracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente, falible."
Mario Bunge.
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimientoen cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del procesoexperimental verificable.
Mario Bunge
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombreha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Trefil James
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la...
tracking img