La cinemática y el mru

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U.)
Cinemática
La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición)de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez(módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
La cinemática trata del estudio del movimiento delos cuerpos en general y, en particular, el caso simplificado del movimiento de un punto material. Para sistemas de muchas partículas, tales como los fluidos, las leyes de movimiento se estudian en lamecánica de fluidos.
El movimiento trazado por una partícula lo mide un observador respecto a un sistema de referencia. Desde el punto de vista matemático, la cinemática expresa cómo varían lascoordenadas de posición de la partícula (o partículas) en función del tiempo. La función matemática que describe la trayectoria recorrida por el cuerpo (o partícula) depende de la velocidad (la rapidezcon la que cambia de posición un móvil) y de la aceleración (variación de la velocidad respecto del tiempo).
El movimiento de una partícula (o cuerpo rígido) se puede describir según los valores develocidad y aceleración, que son magnitudes vectoriales.
* Si la aceleración es nula, da lugar a un movimiento rectilíneo uniforme y la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo.
*Si la aceleración es constante con igual dirección que la velocidad, da lugar al movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y la velocidad variará a lo largo del tiempo.
* Si la aceleración esconstante con dirección perpendicular a la velocidad, da lugar al movimiento circular uniforme, donde el módulo de la velocidad es constante, cambiando su dirección con el tiempo.
* Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinemática (MRU y MRUA)
  • ejercicios resueltos de mru y cinematica
  • Cinematica MRU
  • CINEMÁTICA MRU IES SIERRA DEL VALLE 2 ESO
  • CINEMATICA MRU MRUV
  • Cinematica y dinamica mrua
  • Mrua
  • MRU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS