La ciudad antigua

Páginas: 23 (5586 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La ciudad Antigua
Capitulo I
Creencias sobre el alma y la muerte


En el primer capitulo podemos encontrar que para las generaciones antiguas de Grecia y Roma, existía una vida después de la actual, por eso consideraban que la muerte no era el fin de el hombre, sino un rumbo que tomaba la vida.

Se creyó que así, se culminara la vida tendría que el alma permanecer con el ser, y la forma ladieron ellos como la sepultura, ellos pensaban que el ser se iba a mantener junto estando en sepultura, pensaban que si colocaban un cuerpo, en la tumba seguía siendo viviente.

Así mismo también se dio como costumbre ,luego de ser sepultado llamar tres veces por el nombre que se le había dado , se le deseaba vivir feliz , y se mencionaba tres veces” pásalo bien , que la tierra te sea ligera”,de igual forma se derramaba leche , vino, y alimentos sólidos, aunque se le abría un agujero para el ingreso de los alimentos sólidos llegaran a la tumba ,se le colocaba guirnaldas ,sangre de alguna victima , así mismo se degollaban esclavos, caballos y se introducían suponiendo alguna necesidad.

El alma que no tuviera sepultura se quedaba vagando en forma de sombra o de fantasma, sindetenerse nunca y sin recibir las ofrendas y alimentos , también el que obtuviera sepultura era necesario que se le rindieran los ritos , de lo contrario seria un alma miserable y errante.

Se temía menos a la muerte, que a la no sepultura, puesto que la sepultura era el reposo y el descanso para una eterna felicidad.














Capitulo II
El culto de los muertos


Estascreencias originaron unas conductas, puesto que el muerto tendrían la necesidad de beber y comer, se percibió que los vivo deberían socorrerla, así se estableció una religión de la muerte, cuyos ritos duraron hasta el arribo del cristianismo.

Los muertos eran seres sagrados, y recibían nombres mas respetuosos como, santos, buenos y bienaventurados, merecían toda la admiración que puede dar un hombrea una divinidad que ama o teme, en su forma de penar cada muerto era un dios, pues no había diferencia entre los muertos.

No habría la necesidad de ser un hombre ejemplar, el malo así como el bueno se convertía en un dios, únicamente se diferenciaba en que conservaba todas las malas inclinaciones que había tenido en la primera.

Los griegos le daban el nombre a los muertos de diosessubterraneos, y los romanos a los muertos le daban el nombre de dioses manes, cada tumba era un templo para estas divinidades, delante de cada sepulcro había un altar para los sacrificios, lo mismo que en los templos de los dioses.

El culto de los muertos se encuentra entre los, los latinos, los etruscos y también entre los arios de la India, hoy en día después de tantos siglos los indios continúanhaciendo ofrendas a sus antepasados, estas creencias y ritos son lo más antiguo en la raza indo-europea y lo que ha habido más persistente.
Este culto tenía la misma importancia que en Grecia y en Italia.

El Indio tenia las mismas creencias de los griegos, por que si dejaban de ofrecer al los muertos la comida, saldrían de los sepulcros y se les oía gemir en la noche y echaban en cara a losvivos en su incrédula negligencia, y los castigaban enviándoles enfermedades o haciendo improductivo la tierra hasta que les volvieran a brindar sus comidas funerales.

De igual forma todo culto que se le descuidara se convertiría en un ser dañoso, y aquel al que se honrara seria un dios tutelar, pues amara a los que le den alimentos, muerto daba una actividad y energía, y por eso se lerogaba, se le pedía auxilio y favores y cuando un ser se encontrara en un sepulcro se detenía y decía:”Dios subterráneo, sedme propicio”.

La religión de los muertos parece la mas antigua de la raza humana, el hombre adoro a los muertos y tuvo miedo de ellos, les dio suplicas y oraciones.Parece entonces que prevaleció el sentimiento religioso y fue cuando el hombre tuvo la primera idea de, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS