Ciudad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD.
Es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entrelos que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta unadecena de millones de habitantes.
El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usapara describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas).

CAPITALISMO.
Más de una vez hemos escuchados decir que vivimos en un mundo capitalista,gobernado por individuos que sólo manifiestan interés por obtener ganancias dejando de lado los valores morales; pero: ¿Es esta la definición capitalismo? Se cree que esta palabra es un término queengloba significados muy complejos y es por esto que sus estudios han demostrado diversas teorías como pensamientos al respecto.
La definición de capitalismo señala que éste es un sistema económico endonde los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de complejas transacciones; decimos que son complejas porque enellas intervienen los distintos precios y los mercados.
Aunque el origen de este fenómeno data de la antigüedad; el capitalismo siempre se ha asociado a Europa, su evolución está constituida pordiversas etapas hasta establecerse en la segunda mitad del siglo XIX.
El capitalismo comenzó en Inglaterra y se extendió hacia todo el mundo hasta que estalló la Primera Guerra Mundial, a partir de allí seestableció un nuevo sistema: el comunismo, lo que pasó a ser la contrapartida del capitalismo. A lo largo de su historia, pero principalmente durante su auge, esta forma de vida tuvo una serie de...
tracking img