La ciudad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 26 de septiembre de 2010

FRONTERAS DE LA CIENCIA

100 AÑOS DE LA UNAM: ORGULLO NACIONAL

Por Fernando Fuentes

La máxima casa de estudios del país, festeja sus 100 años devida, y los mexicanos bien nacidos, nos sentimos muy orgullosos por tal acontecimiento, pues miles de profesionistas egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, han fortalecido lasestructuras de nuestra nación y han dado esperanza a sus propias familias de alcanzar una nueva y mejor calidad de vida, lo que permite transmitir a las nuevas generaciones, un estimulo hacia el conocimientouniversal y más aún a una filosofía de vida.

El año pasado, la UNAM fue considerada la mejor Universidad de la región latinoamericana, y la número 190 de las mejores 200 Universidades del mundo,según el ranking del Suplemento Educativo del periódico The Times de Londres, que toma en cuenta los frutos en la investigación, la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de sus egresados y elatractivo internacional de la institución.

A lo largo de estos cien años de esta institución, emblema de México, ha logrado preparar a miles de jóvenes en una diversidad de carreras como médicos,abogados, actuarios, arquitectos, ingenieros, contadores, biólogos, químicos, físicos, psicólogos, odontólogos, filósofos, economistas, antropólogos y comunicadores, entre otros. El crecimiento deprofesionistas ha permitido la especialización en grados de máster, doctorados, y ahora hasta de posdoctorados. Esta multiplicidad de conocimientos ha permitido crear cursos y diplomados, que permiten unaactualización moderna para el estudiante y profesionista.

El conocimiento demanda crear nuevas herramientas de aprendizaje, lo que ha permitido llegar incluso a su masificación en la población a travésde los estudios virtuales, gracias a las computadoras y al internet, herramienta tecnológica que aún no conocemos su límite.

En este andar de la UNAM, ha logrado preparar a hombres y mujeres a un...
tracking img