LA CIUDAD ANTIGUA

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
 Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Derecho

Asignatura: Derecho Romano II

Tema: Paráfrasis y opinión del libro “La Ciudad Antigua”

Profesora: Araiza Méndez Ana Lilia

Alumna: Ramírez Muñoz Nayelli Guadalupe

Horario: Martes y Jueves / 13:00-15:00

Fecha de entrega: 28 de Abril del 2015









LA CIUDAD ANTIGUA.
A mi parecer es un libro asombroso en el cual podemosencontrar una amplia visión de lo que era Roma, una gran civilización en la cual civilizaciones actuales se basaron para crear ciertos aspectos de ellas, algo primordial como el Derecho. Roma, un imperio al que le debemos demasiadas cosas.
Este es un libro sumamente interesante ya que de él podemos obtener bastante información sobre la antigua Roma, podemos observar la estructura religiosa yfamiliar del pueblo romano y del griego. Roma junto con Grecia fueron dos grandes civilizaciones que marcaron la historia de la humanidad, Roma poseía un gran poder militar y gracias a esto también poseía una gran extensión de territorio, además de tener una estructura política bastante buena, por otro lado, Grecia contaba con una maravillosa cultura y con estupendo filósofos y pensadores que fueron labase para la evolución científica del mundo actual además que una buena cantidad de sus principios filosóficos prevalecen hasta nuestros días como valiosos e irrefutables. Teniendo en cuenta que Grecia existió hace 2600 años puedo concluir que Atenas era una ciudad fantástica con una cultura realmente impresionante y una organización familiar y politica diga de admirar e imitar.
Mientras tantolas tres épocas de Roma fueron imitadas por el resto de la humanidad, a pesar de que Roma fue una civilización que se basó en la cultura Griega, Roma sobre salió debido a que poseía una organización politica perfectamente estructurada en clases sociales, entre éstas existía un abismo de diferencias sin embargo las clases inferiores tenían forma de ser ciudadanos y así obtener ciertos beneficios,también podían ser libres y dejar atrás la esclavitud. Roma estuvo plagada de personajes distinguidos, desde grandes gobernantes, juristas, generales, y un sin fin de más; Grecia, por otro lado se caracterizó por contar con grandes filósofos, los cuales pasaban su tiempo tratando analizando todo y formulándose las preguntas clásicas: “Que es” y “para que es”.
Las generaciones antiguas, mucho antesque hubiera filósofos, creyeron en una segunda existencia después de la actual, consideraron la muerte como un mero cambio de vida. También se creyó durante mucho tiempo que en esa segunda existencia el alma permanecía asociada al cuerpo. Nacida con él, la muerte no los separaba y con él se encerraba en la tumba; cuando se colocaba un cuerpo en el sepulcro, se creía que era algo viviente lo que ahíse colocaba.
Quedó como entendido por mi persona que era costumbre, al fin de la ceremonia fúnebre, llamar tres veces al alma del muerto por el nombre que había llevado. Se le deseaba vivir feliz bajo tierra; se escribía en la tumba que él reposaba allí. Jamás se prescindía de enterrar con el los objetos de que, según se suponía, tenía necesidad, de esta creencia primitiva se derivó la necesidadde la sepultura. En las ciudades antiguas la ley infligía a los grandes culpables un castigo reputado como terrible: la privación de la sepultura, se temía menos a la muerte que a la privación de la sepultura, ya que se trataba del reposo y la felicidad eterna.
Hablando de los griegos existía entre cada tumba un emplazamiento destinado a la inmolación de las víctimas y a la cocción de su carne. Latumba romana también tenía una especie de cocina de un género particular, y para el exclusivo uso de los muertos. Estas creencias dieron pronto a lugar las reglas de conducta. Puesto que el muerto tenía necesidad de alimento y bebida, se concibió un deber de los vivos satisfacer esta necesidad, fue obligatorio.
El culto del fuego sagrado no solo pertenecía Grecia y Roma, sino que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS