La ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales:
Alexander Cold: Alex es un muchacho de 15 años que vive en un pequeño pueblo de estados unidos. Le encanta tocar la flauta traversa, y últimamente siempre está muy deprimido, ya que su madre tiene cáncer. Es un poco inmaduro en cuanto al trato que le da a sus hermanas y a como actúa, pero a lo largo de la historia, el crece, y se vuelve todo un hombre.
Nadia Santos:Nadia es una chica de 13 años que vivió toda su vida en las amazonas. Le encanta la naturaleza, y a lo largo de su vida aprendió a hablar con el corazón y poder comunicarse así con los animales y con personas que no hablan el mismo idioma. A pesar de que no va al colegio, es muy madura y muy inteligente para su edad. Es muy sencilla, y simplemente, el mundo material no le llama la atención.Personajes Secundarios:
Kate Cold: Kate es la abuela paterna de Alex. Ella es una escritora del international geographic, y es muy inteligente. Kate no es nada cariñosa y es bastante egocéntrica. Disfruta de ridiculizar a todos con su sarcasmo y no le gusta que le digan abuela, pero en el fondo quiere mucho a Alex. Le encanta fumar cigarrillos y beber vodka mientras hace su trabajo en diferentes partesdel mundo.
Cesar Santos: cesar es el padre de Nadia, y el guía del international geographic. Vivió al igual que Nadia en el amazonas por muchos años y por ende conoce increíblemente el lugar. Es un hombre muy sencillo y ama a Nadia, pero a lo largo de la historia se ve que evidentemente se siente atraído por la doctora Omaira.
Ludovic Leblanc: es el antropólogo acompañante de la expedición alamazonas, y un hombre excéntrico, creído, y sin embargo cobarde.
Mauro Carías: es un hombre rico, codicioso, y antipático que vive en el amazonas y por su codicia trata de matar a los indios de la neblina para ser aun más millonario. Es la pareja de Omaira torrez y la usa para poder cumplir su misión.
Capitán Ariosto: es el capitán del ejército de Santa María de la lluvia, y un hombre con sed dedinero y riqueza. Desea tanto volverse rico, que no se da cuenta de que Mauro lo está usando, y tampoco le importa.
Karakawe: es el funcionario de salud del gobierno y es tan ingenioso que logra infiltrarse en la expedición. Es un héroe ya que muere por los indios y por la expedición.
Omaira Torrez: es la doctora encargada de preservar a los indios del lugar, pero está tan enamorada de Mauroque hace todo lo contrario, y mata a los indios. Es una mujer hermosa y todos están atraídos por ella, y es por eso que nadie nunca sospecha que ella es la cómplice de Mauro.
Los hombres de la neblina: son una tribu de indios del amazonas que jamás se contactaron con los forasteros, y tienen la habilidad para hacerse invisibles.
Porqué el título:
La historia se llama la ciudad de las bestias yaque Nadia y Alex se aventuran en el amazonas y allí encuentran la ciudad de unas bestias milenarias, las cuales eran consideradas dioses para la gente de la neblina. Vivian en el interior de un volcán para que nadie las encuentre, y se parecían a un tipo de perezas gigantes, las cuales hasta podían hablar. La ciudad estaba cubierta de pirita, y daba la impresión que era de oro. Además teníaespecies nunca antes vistas de animales y una vegetación tan increíble que era la codicia de todos los que la veían.
Opinión Personal:
En mi opinión personal, “La Ciudad de Las Bestias” es una historia increíble para lectores de todas las edades. Es increíble como la autora es tan creativa que te hace querer estar en los bellos paisajes que describe. Además me encanta, ya que no es una historia concontenido pesado ni tedioso de leer, ya que una vez que empiezas el libro, simplemente no puedes parar de leerlo. Realmente lo recomiendo por su mezcla de ficción y no ficción que hace volar la imaginación tan fácilmente.
Resumen:
La historia comienza con Alexander Cold, un muchacho de 15 años, el cual tiene dos hermanas menores y vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su madre, Lisa...
tracking img