La Ciudad De Las Esfinges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FACULTAD DE DERECHO
LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA



SINOPSIS:
El presente trabajo esta destinado al reporte de lectura del libro “La Ciudad de Las Esfinges”, escrito por Jaime Alfonso Sandoval. Una historia sobre Theodore Farraday, el mayordomo de un par de hermanos cazadores que se aventuran en la búsqueda de una civilización legendaria.

INTRODUCCIÓNEl ser humano se siente el dueño del universo, ya que hasta la fecha no se ha conocido de algún otro ser vivo que tenga nuestro mismo nivel de inteligencia y raciocinio, sin embargo todo apunta a que en algún lugar de oriente existe una leyenda sobre animales racionales que han desarrollado una civilización similar a la nuestra; esto lo descubren los hermanos Diana y Aquiles Astorga en suviaje por demostrar que ellos son los mejores cazadores del mundo.
Con la ayuda de su mayordomo Theodore Farraday, un profesor investigador de esta leyenda y algunos amigos que hacen en la mítica Ciudad de las Esfinges, descubren que no solo es una leyenda si no que en verdad existe dicha civilización racional similar a la nuestra, sin embargo se dan cuenta que subestiman a estos habitantes y seven envueltos en una serie de eventos que hacen que los papeles se inviertan y en vez de ser ellos los cazadores resultan ser las presas.




CONTENIDO
Theodore Farraday es un mayordomo que proviene de una familia de larga tradición en esta profesión, además de que fue entrenado en la más prestigiosa escuela para mayordomos, la British School of Domestic Service en Londres.
En el momento enque inicia su aventura con los hermanos Astorga estaba al servicio de Lord Halifax, un cazador de rinocerontes que tenia muy mala vista y aun así era tan vanidoso que no quería usar lentes para no arruinar su perfil griego.
Conoció a Diana y a Aquiles Astorga cuando lo salvaron a de una estampida de rinocerontes que Lord Halifax intento cazar fallidamente una mañana de verano en Kenia.
Loshermanos Astorga eran dos jóvenes que no sobrepasaban los 13 años, y aun así eran profesionales en el arte de la caza. Eran los únicos descendientes de la familia Astorga, antiquísimo clan de cazadores. Tenían una manera muy peculiar para realizar sus expediciones, siempre iban disfrazados con alguna ropa un tanto extravagante, pero no para pasar desapercibidos, si no más bien para que nadie losreconociera.
Después de ser salvado de esa estampida, Theodore se pone al servicio de Diana y Aquiles Astorga, ya que su antiguo patrón Lord Halifax sale muy mal herido de aquel encuentro con los rinocerontes.
“Diana era particularmente robusta, de cara pecosa y cabello rojizo, cuyas manazas semejaban pinzas mortales. Aquiles, por su parte, era delgado y tenia el carácter flemático de su madre, lamejor arquera del mundo.”
Los hermanos Astorga se dedicaban a darle la vuelta a todo el mundo buscando temporadas de caza. Habían quedado huérfanos a los 4 años durante una de las expediciones de sus padres, por eso vivían con Carolo Corato quien diseñaba la extravagante ropa que usaban en sus expediciones; el señor Isaac Meyer, un anciano que se dedicaba a disecar todas las presas de los hermanosAstorga y finalmente con el señor Udo Ballhaus quien era tutor y administrador de los chicos, y como era un experto en mapas, se dedicaba a organizar las rutas de caza de Diana y Aquiles.
Una semana después de empezar a trabajar con los hermanos Astorga, llego por correo una cabecita de mandril hecha de cera en cuyo interior se encontraba una invitación personal para Diana y Aquiles Astorga contodos los gastos pagados pero sin ninguna información adicional. Los chicos decidieron no darle importancia, pero conforme iba pasando el tiempo las cabecitas de mandril se iban haciendo más famosas y la intriga sobre la invitación crecía, por esa razón los hermanos Astorga deciden acudir a la reunión.
Al llegar a Brasil, el lugar que marcaba la invitación, se hospedan en un viejo hotel en...
tracking img