La ciudad un espacio de realidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD UN ESPACIO DE REALIDADES SOCIALES

El crecimiento y desarrollo de las ciudades latinoamericanas se va dando como respuesta a la modernidad; a cambios económicos, políticos, sociales,mediante espacios de intercambio, de división del trabajo, de jerarquías y diferenciación social, así encontramos en cada ciudad divisiones claras de cada uno de estos sectores.
Debido al capitalismodentro del espacio urbano se generan contradicciones, por los diferentes tipos de espacio que se proponen para las dinámicas socioculturales propias de un entorno urbano; esto genera inconformidad yconflicto entre los ciudadanos y cierta supremacía sobre una entidad del mismo campo y realidades sociales complejas la ciudad moderna genera sus propias dinámicas socioeconómicas y políticas.
Lasciudades en aspecto la ciudad es un espacio que congrega toda clase de diversidad cultural social económica y política debido a esto aparecen divisiones en cada campo tantas como habitantes yparticipantes de la misma, en este punto el espacio urbano entra a jugar un gran papel ya que es el que organiza la ciudad, este se convierte en la representación de la sociedad, el espacio urbano esuna impresión de la historia colectiva de cada ciudad.
Aun cuando el concepto del barrio se encuentra en proceso de definición aparecen aproximaciones en las cuales este se ha definido como cada unade las partes de los pueblos grandes o los distritos sin embrago aparecen determinantes como divisiones políticas, elementos y condiciones físicas, cultura etc.
Así mismo este concepto se define comouna fracción del territorio de una ciudad, este posee características propias del lugar que poseen un lenguaje identitario y característico ya sea esto debido a la cultura o al paso del tiempo enla ciudad que deja consigo huellas sobre: la trama, la arquitectura, o el uso. En Bogotá en el barrio es independiente de límites administrativos estos se limitan por la comunidad, y son de áreas...
tracking img