La ciudad y los perros - reporte literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este es el reporte literario, sobre la novella el la ciudad y los perros, que trata sobre las dificultades de la vida en una institucion military, y sobre algunas ejemplificaciones, ellibro fue escrito por Mario Vargas Llosa.

Argumento y Tema
Todo empieza en el leoncio prado una escuela military, con un grupo de 4º año conformado por el poeta, el jaguar, el esclavo, elserrano, y el boa, estos por ser de 4 año son conocidos como perros, llamados asi por los de 5º Año. Los problemas inician cuando se roban un examen de química, además de Teresa una Joven de la cual estaenamorada el esclavo, pero el poeta se la roba a el, después el esclavo confeso que el serrano había robado el examen y fue expulsado, además de que por eso el jaguar mato al esclavo, El poeta Confesotodo lo que pasaba y acusaron al Jaguar, pero no se comprobó.
Galeria de Personajes.
El Jaguar: Era el más fuerte y ágil de los cadetes de la sección de Gamboa. Inicio con círculo, asesinó alesclavo y se casa con Teresa.
El Poeta: le quitó la mujer al esclavo, y luego, por sentimiento de culpa, confesó todo lo que pasó, aunque al fin y al cabo fue ignorado.
El Esclavo: Era el mástranquilo. Confesó lo del examen, aunque llevó a la expulsión al serrano. Posteriormente fue asesinado por el Jaguar.
Teniente Gamboa: Era conocido como el más estricto de los tenientes, y siempre le gustabacumplir las cosas por el reglamento.
Teresa: Era la Joven por la cual se ocasionó todo entre el esclavo y el poeta, pero que al fin y al cabo, el poeta se la robó al esclavo, y este, al salir delLeoncio Prado se olvido de ella, quedando como esposa del Jaguar.
El Serrano: Se robó el examen de química, y que fue expulsado por le esclavo.


Psicología de los Personajes
Jaguar
Jaguar esun líder que sabe manejar a los de el circulo, él tiene un temperamento fuerte, es ágil para golpear y para esquivar golpes, e impone miedo a los demás, incluso a los mayores que él, él se deja...
tracking img