La ciudad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un personaje de tipo secundario, es decir que es importante en el relato y se relaciona con el personaje principal.
Análisis del libro

Genero literario:

El género de este librocorresponde a la Épica, dentro de la Épica lo clasificaríamos dentro del apartado de la Prosa, y dentro de esta en el genero de Novela.

Ambiente:

Físico: La novela se desarrolla en una escuela militaren la ciudad de Lima, Perú. El colegio esta junto al mar. Existen varios edificios en el recinto, mientras más nuevos los cadetes, mas lejos de la estatua de Leoncio Prado se encuentran susdormitorios.

Psicológico: Los jóvenes del colegio militar Leoncio Prado estaban bajo constante presión, por las notas, lo que los obligaba a hacer cosas como robarse los exámenes. También los alumnos buscandemostrar su virilidad sometiendo a los más débiles.

Social: Los muchachos que asisten a esta escuela militar son jóvenes de de clase social baja y media, que en su mayoría fueron enviados alcolegio como un castigo impuesto por sus padres.

Narrador:

En este libro existe una fusión entre los tipos de narrador, ya que en momentos el narrador era de tipo protagonista y en otros era de tipotestigo, en ambos casos el narrador participa en los hechos.

Recursos temporales:

El tiempo del narrador y el tiempo de lo narrado no coinciden: El narrador se ubica en el presente o en elfuturo y narra hechos ocurridos en un pasado cercano o lejano. La novela utiliza una técnica llamada Flash Back, que es cuando el recuerdo es breve.

Contexto Histórico:

Lo que influencio a VargasLlosa para escribir este libro; fue el hecho de que después de años de separación de sus padres, Llosa volvió a convivir con su padre, un hombre sumamente estricto.

Motivos del relato:

* Laautoridad: En el libro la autoridad juega un rol importante, ya que al final de la obra; esta se pone en contra de Esclavo, Alberto y del teniente Gamboa, hasta el punto de cambiar sus destinos.
*...
tracking img