La Civilización Caral

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
HINDUISMO
Hablamos de Hinduismo cuando se refiere y destacamos sus principales características; mencionando así su religiosidad. Siendo su fin y propósito la experiencia y mística de la realidad; ya que la experiencia es religiosa.
Es una gran verdad cuando se encuentra la unión y el vinculo que existe entre filosofía y la religión influenciando así la vida India en cuanto a lo cultural ysocial, siglos tras siglos.
El hinduismo, en sí, no se puede determinar que sea llamada filosofía ni definida como una religión; podemos decir que estamos hablando de un extenso y confuso socio-religioso; incluyendo un sin número de rituales, ceremonias filosóficas; y de idolatrías de diversos dioses. El hinduismo presenta y comprende a partir de una filosofía solo de eruditos; influyendo conceptosde niveles muy altos.
Dentro del Hinduismo encontramos también epopeyas como MAHABHARATA que en resumen comprende el texto sagrado favorito de la India; poema espiritual llamado: Bragavad Gita; y también se dan diversos formas de liberación y diversos tipos de conceptos que sean opuestos.
Encontramos así al Yoga, uno de métodos de liberación para ellos; que insistía entrenamientos físicos básicosy diversas disciplinas. Este busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Por último en los hindús podemos destacar sus tres divinidades:
• Shiva
• Vishnu
• Madre Divina
Siendo Shiva uno de los dioses más antiguos y más viejos que se retorna en diferentes facetas: entre ellos Krishna del Bhagavad Gita




APRECIACION CRÍTICA
Digamos que el Hinduismo es en sí muy interesante eimportante en cuanto a su base de la experiencia y mística y por sus influencias durante siglos en la vida India.
Por cuanto a mí, los Hindús, bajo su punto de vista de la naturaleza, que siempre cambia, que varia; expone un término que me parece interesante y tiene algo de cierto; lo podemos ver en la obra: KARMA, que tiene como significado: acción
Para terminar mi apreciación desde mi punto devista, lo rescatable es su método de liberación, el yoga, ya que es un método donde no solo se busca la liberación del cuerpo sino también del alma mediante una rígida técnica de respiración y un régimen alimenticio.












BUDISMO
Durante muchos siglos el budismo fue la tradición espiritual dominante en la mayor parte de Asia teniendo una fuerte influencia sobre la vidaintelectual, cultural y artística de estos países, a diferencia del hinduismo, el budismo se remonta a un solo fundador Siddharta Gautama, el llamado Buda.
El budismo es definitivamente psicológico. Buda no estaba interesado en satisfacer la curiosidad humana sobre el origen del mundo.
Le interesaba exclusivamente la situación del hombre, el sufrimiento y las frustraciones de los seres humanos. Sudoctrina, por lo tanto, no fue doctrina metafísica, sino más bien de psicoterapia.
Una noche Siddharta Gantama sentado en profunda meditación bajo el célebre Árbol Bodho, el Árbol de la Iluminación, logro la aclaración de todas sus indagaciones y sus dudas, en el acto del “insuperado y completo despertar” que lo convirtió en el Buda, es decir, “El Iluminado”
El Buda fue al Parque del Ciervo, de Benaréspara predicar la doctrina a sus primeros eremitas. La expreso en la célebre forma de las Cuatro Nobles Verdades.
• La Primera Noble Verdad (dunkha): establece la situación humana, que es el sufrimiento y la frustración. El sufrimiento surge, desde el punto de vista budista, cada vez que nos oponemos al flujo de la vida e intentamos aferrarnos a formas fijas que son todas mayas.
“Todas lascosas aparecen y se desvanecen”

• La Segunda Noble Verdad (trisnha): trata sobre la causa del sufrimiento que es el apego; el inútil asimiento a la vida, basado en un punto de vista equivocado llamado en la filosofía budista: avidya o ignorancia.

• La Tercera Noble Verdad (samsara): afirma que el sufrimiento y la frustración pueden terminarse. Es posible liberarse del Karma y alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civilización de caral
  • Civilizacion de caral
  • civilización caral
  • La civilización andina a partir de caral
  • CARAL , LA CIVILIZACIÓN MÁS ANTIGUA DE AMERICA
  • La civilizacion Caral
  • Civilizacion De Caral
  • CIVILIZACIÓN CARAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS