La clara de huevo

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
I. Introducción
Este proyecto se realizó con el fin de descubrir el por qué la clara de un huevo tiene la capacidad de cambiar fácilmente al ser mezclada con diferentes reactores.
La clara fue mezclada con diferentes sustancias las cuales son detergente, vinagre, alcohol, cloro, agua, y agua hirviendo.
Daremos a conocer de que están hechas las sustancias mencionadas anteriormente para que sepueda saber el porqué de las diferentes reacciones. Las mezclas fueron sometidas a varios cambios de temperatura.
Los beneficios de este experimento, conocerán de que estas hechos varias sustancias y cosas que usan en la vida diaria, se aprenderá de que esta hecho el huevo y por qué es una comida principal para el ser humano y en que nos beneficia o también si por el contrario tiene efectosnegativos en el hombre.






















II. Hipótesis.
Conforme a los químicos, la densidad, el color y el olor de los reactores, la clara obtiene otras características (color, olor, y parte de la densidad).



III. Objetivo general y específicos.
1.1. Averiguar por qué la clara es tan propensa a los cambios al mezclarse condiferentes sustancias.
1.1.1 Investigar de que están hechas las sustancias que ocasiona los cambios de la clara.
1.1.2 Realizar el experimento agregando las sustancias a la clara de forma rápida, media y lenta para ver si algo varia.




IV. Marco teórico
La estructura de la clara de huevo contiene agua y una proteína simple llamada albumina, que es lo que da color yviscosidad.
El vinagre es una solución al 5% de ácido acético (CH3OOH), al mezclarlo con carbonato obtendrás la sal correspondiente.
Al estar constituida la clara, de proteína (albumina) lo que produce al entrar en contacto con el agua a alta temperatura se produce la desnaturalización ósea la ruptura de la estructura normal de la proteína.
A la vista se observa como una coagulación de la clara esformada de una masa gelatinosa de color blanco.










V. Materiales y métodos

Materiales:
5 recipientes de plástico
2 jeringas de 5 0 10 ml
1 recipiente para calentar
1 espátula
1 plumón permanente


Reactivos:
Clara de huevo
Detergente líquido para trastes
Vinagre
Alcohol medicinal
Cloro
Cerillos
Agua

Procedimiento:
1.- Enumerar los recipientes del 1 al 52.- Con una jeringa medir dos mililitros de clara de huevo y colocar en el recipiente uno, medir tres mililitros de detergente líquido y agregar al recipiente uno (lavar la jeringa)
3.- Mezclar con movimientos oscilatorios suaves y observar los cambios, registrar los resultados. Repetir los pasos con las otras sustancias en el siguiente orden.

1- Clara y detergente
2- Clara y vinagre
3-Clara y alcohol
4- Clara y cloro
5- Clara y agua

VI. Análisis de resultados
Variables Color Consistencia Tiempo
Clara y detergente Obtuvo el color azul del detergente. Líquido, ligeramente espeso y salió un poco de espuma. 5 segundos en cambiar de color.
Clara y vinagre Cambio de manera más rápida a un color marrón. Es un poco menos espeso que la combinación anterior y tiene mas espuma.Justo al entrar en la clara se notó el cambio.
Clara y alcohol Obtuvo un color muy blanco Espeso y con grumos. 10 segundos para cambiar y 20 para que se uniera ligeramente.
Clara y cloro Se volvió un poco amarillo. Esta mezcla también obtuvo una consistencia más espesa solo que aquí salió espuma. El cambio de color se pudo ver después de unos 10 segundos.
Clara y agua No hubo cambios en elcolor. Líquido y un poco viscoso No ocurrieron cambios visibles en la mezcla.
Clara y agua hirviendo Tiene el mismo color. Tibio y liquido con un poco de burbujas. Después de 3 segundos aparecieron las burbujas.

La estructura del huevo

El huevo tiene una estructura diseñada por la naturaleza con el fin de proteger y mantener el futuro embrión hasta su eclosión y dar lugar a un pollito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clara de huevo Elizabeth Costa
  • Asimilacion de proteinas de la clara de huevo
  • Clara d huevo
  • Detección De Proteinas En La Clara De Huevo
  • Mejoramiento En La Clara De Huevo
  • Determinacion de aa azufrados en clara de huevo
  • la clara de huevo
  • Experimento Con Clara De Huevo Y Tinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS