La clase obrera mexiana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase obrera mexicana: Un impulso hacia el sindicalismo.
Aragón Altamirano Saúl.
El sistema de calidad en la clase obrera en México, casi siempre se ha caracterizado por una calidad deplorableen las garantías laborales por la nula acción e importancia que se consideraba a los trabajadores.
Para lograr un avance considerable para las garantías y mejoramiento de la calidad laboral y a suvez, un impulso para la sociedad, esto se lograría de alguna manera con un movimiento ideológico masivo para lograr una institucionalización.
Crear un sindicato fue el primer paso dado por Luis N.Moronoes creando la C.R.O.M. (Confederación Regional Obrera Mexicana) dándole el poder suficiente a los trabajadores mexicanos tanto así que si era necesario el apoyo social para una elecciónpresidencial, este podría dar el impulso necesario para llegar a lo que deseaba.
No podemos dejar atrás la importancia del sindicato de Luz y Fuerza, el sindicato ferrocarrilero que representa una claramuestra de la importancia merecida al obrero mexicano, esto significo de alguna manera que la búsqueda de poder para los que sean trabajadores en cualquier ámbito nacional.
El aumento de integrantes enestos sindicatos significa el desplazo del elitismo que conservaban los dueños de empresas, este evolución fue el resultado de una lucha de clases por una igualdad en los sistemas laborales.
A pesarde que muchos sindicatos tenían el poder suficiente para mover una gran cantidad de personas, algunos de ellos no pudieron perseverar durante los constantes cambios que se dieron en el sistemapolítico mexicano; dando a entender que el propio elitismo por el cual se inicio este movimiento, tal fue el caso de la C.R.O.M que fue desplazada por la C.T.M. de Vicente Lombardo Toledano.
Hay unadiferencia clara entre el “antes” y el “ahora” en la situación obrera mexicana, pero se puede tener en claro que por lo que alguna vez se lucho, ahora está en contra de los ideales que daban un lugar al...
tracking img